Atacama Rally: ‘aperitivo’ del Dakar

1-Atacama_1

Buena parte de los pilotos del Mundial de Rallies Cross-Country recala en el desierto de Atacama (Chile), escenario habitual de las ediciones suramericanas del Dakar. El campeón Marc Coma y Joan Barreda nos ofrecen sus impresiones en la recta final del curso.

Tras las verificaciones de ayer, hoy arranca el Atacama Rally. La prueba chilena consta de 2.228 kilómetros, 1.652 de ellos cronometrados, a través del exigente desierto de Atacama, escenario habitual de las ediciones suramericanas del Dakar, el raid más exigente del mundo.

Tras lograr su sexto título en el Mundial de Rallies Cross-Country, Marc Coma (KTM) llega a tierras chilenas “para acumular kilómetros en el desierto de Atacama, donde no he estado desde el último Dakar. Será una muy buena preparación para el raid sin tomar riesgos”.

Por su parte, Joan Barreda (Honda) coincide con el piloto de Avià en que “el Atacama Rally es una prueba muy importante de cara al Dakar. Seguro que esta prueba me ayudará a conocer aún mejor el desierto, aunque las etapas no sean las mismas que afrontaremos en enero”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario