¡Atención a las vacaciones: Más radares y más controles en las carreteras!

radar-movil-de-Pyramid

La DGT ha dispuesto un amplio dispositivo de control de velocidad para estas vacaciones de verano, donde 60 nuevos radares, una mayor actividad de los helicópteros Pegasus y un aumento de la vigilancia son las claves de un periodo de tiempo donde se prevén 84 millones de desplazamientos.

El verano ya está aquí, y con él un importante incremento del tráfico en las carreteras españolas. Por ello, la DGT se va a poner manos a la obra para llevar a cabo una campaña especial de vigilancia que provocará un importante aumento de medios para ello. Se espera la presencia de sesenta nuevos radares, más presencia de los helicópteros Pegasus tanto en autovías como en autopistas y una señalización especial de hasta 300 tramos de nuestras carreteras donde se tiene constancia que se corre más de lo debido.

Todas estas novedades han sido expuestas en rueda de prensa por María Seguí, directora General de Tráfico, que ha afirmado que se espera un incremento del 3,5% en lo que al número de desplazamientos se refiere. Este verano se esperan 84 millones de movimientos en este sentido, 41 de ellos en julio y 43 en agosto. Para calcular estas cifras, se ha tenido en cuenta lo que ha dado el tráfico de sí durante este año, donde se ha visto como la movilidad ha aumentado en un 6%.

2-Radar

Los sesenta radares nuevos que poblarán nuestras carreteras serán móviles, de los que se montan sobre un trípode. De esta manera se hace posible que los agentes que se desplacen en motocicleta puedan trasladar los dispositivos según las necesidades, incrementando la vigilancia en aquellos lugares donde sea necesario.

Atasco tráfico

En cuanto a los 300 tramos que se van a señalizar, corresponden a los lugares donde se tienen pruebas de que los conductores corren más de la cuenta. Se excluyen de la ecuación aquellos situados en Cataluña y en el País Vasco. En estas vías, encontraremos una nueva señal de color naranja que nos indicará que estamos en una zona donde la vigilancia se ha intensificado. Seguí justifica esta forma de actuar asegurando que “no se va a hacer por la peligrosidad de la vía, sino por sus características”. Las zonas a vigilar serán aquellas donde los excesos cometidos por los conductores sean de entre 15 y 30 km/h.

1-radar-las-rozas

El operativo especial de la DGT da comienzo este mismo viernes 1 de julio, extendiéndose hasta el domingo día 3. Además, Tráfico ha anunciado tres fechas más donde se llevarán a cabo estos controles: del 29 de julio al 1 de agosto, del 12 al 15 de agosto y del 26 al 28 de agosto.

Además de éstas, se llevarán a cabo otras tres campañas intensivas durante el verano. La primera será entre el 11 y el 17 de julio e irá destinada a comprobar las condiciones de los vehículos. Durante el puente de agosto tendrá lugar otra donde los controles de alcohol y drogas serán los protagonistas, mientras que la tercera se llevará a cabo la semana del 22 de agosto para controlar la velocidad tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario