Categorías: Noticias

Atentos a las multas que nos pueden poner en verano

4-reportaje-multas

Conducir es un acto de responsabilidad que exige igual actitud. Sin embargo, en vacaciones parece que nos olvidamos de ello, levantando la guardia. Además del exceso de velocidad o la ingesta de alcohol, hay otras acciones menos conocidas que también pueden amargarte el verano. Te contamos cuales son.

Multas de aparcamiento

En estos meses parece que hay quien olvida que no se puede estacionar en cualquier sitio, también en los pueblos donde acudimos de vacaciones, aparcando en zonas de carga y descarga, plazas para minusválidos, incluso en plena playa. Pues sabed que la broma puede llegar a costar hasta 30.505 euros si dejas el coche en playas como la de Roquetas de Mar, en Almería. Si aparcas indebidamente en un sitio que no sea protegido, la multa oscilará entre los 200 euros de las infracciones graves, hasta los 100 euros las leves.

Los brazos dentro del coche

Con el calor es tentador llevar las ventanillas bajadas y asomar el brazo o el codo. Pues no debes hacerlo, porque ese fresquito extra te puede salir por 80 euros.

Al volante, vestido y calzado

Parece mentira, pero es cierto, conducir sin camiseta o descalzo está prohibido, haga el calor que haga. Son 200 euros de multa.

Pisar el acelerador te saldrá caro

Lo publicamos aquí al principio del verano: la DGT perseguirá especialmente a los veloces. Y te recordamos que las multas por exceso de velocidad van de los 100 a los 600 euros y la pérdida de hasta 6 puntos en el carnet.

Además de los radares señalizados, Tráfico tiene los móviles (que no señalizan) y los Pegasus en el cielo. Por cierto, si os planteáis escaquearos de los radares con algún inhibidor, podéis enfrentaros a multas de 6.000 euros.

Saltarse un semáforo

Como te pillen pasándolo en rojo, no te libras de la multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos. Además, en algunos semáforos han instalado ahora radares, así que ¡al loro!

Multas por alcohol y drogas

Qué bueno tomar cañas o tinto de verano en una terracita y luego coger el coche o la moto. Pues no hagas una cosa o la otra, porque si te pillan te saldrá entre 500 y 1.000 euros, y entre 4 y 6 puntos. Te recordamos que la tasa máxima de alcohol por litro de aire espirado es de 0,25 mg.

El móvil, guardadito

Hablar por teléfono sin el manos libres, está prohibido, incluso con auriculares. Así que lo mejor es que lo guardes y evitarás distracciones y que te cojan utilizándolo, cayéndote 200 euros y 3 puntos. Ah, ahora los radares también detectan si vas utilizando el móvil.

El cinturón protege tu vida, ¡y lo sabes!

El cinturón de seguridad protege tu vida, ¡y lo sabes! No sólo es un elemento clave de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, sino que, además, no llevarlo es una infracción grave, sancionada con una multa de 200 euros y 3 puntos.

El seguro es obligatorio

No hay excusas, ni siquiera la de “si está en el garaje y no lo muevo”. Un coche sin seguro es una multa segura de entre 600 y 3.000 euros. Además, te pueden inmovilizar el vehículo. No obstante, desde 2008 ya no es obligatorio llevar los papeles encima, pues lo agentes tienen esa información en minutos contactando con su base.

La ITV pasada

Este requisito tampoco es negociable. Y también lo saben ya de forma telemática. La Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria, y si no la has pasado o has dado negativo, tendrás que abonar una multa de 200 o 500 euros, respectivamente. De nuevo el vehículo puede ser inmovilizado. En turismos es obligatoria a partir del cuarto año.

No facilitar un adelantamiento está sancionado

Hay que estar atento a las señales de la vía. Descuidarnos y adelantar a otro vehículo pisando la línea continua supondrá 200 euros de multa y hasta 4 puntos menos en el carné. Pero mucho ojo, que no siempre paga el que adelanta. Porque si no permites o no facilitas un adelantamiento, también te las verás con una multa de 200 euros.

Presunción de veracidad para los agentes

Lo que señale un agente tiene prioridad ante las señales de tráfico. Hazle caso sí o sí, de lo contrario te caerá una multa de 200 euros y 4 puntos del carnet. Y cuando está en juego la palabra tuya o la del agente, este tiene siempre presunción de veracidad.

Vigila el equipaje

En época de vacaciones, todos llenamos el maletero o la vaca hasta arriba. Pues ojito porque el reglamento estipula cómo hay que sujetarlo. En caso de ir perdiendo objetos en la vía tendremos una multa por valor de 200 euros. ¡Y felices vacaciones!

 

Entradas recientes

Estreno del Mini Aceman, el primer modelo ‘crossover’ para el segmento premium… Y eléctrico

El nuevo Mini Aceman combina unas dimensiones exteriores compactas con la mayor cantidad de espacio posible para los ocupantes y… Leer más

25 abril, 2024

¿Es cierto que los conductores jóvenes tienen más accidentes de tráfico?

¿Es cierto que los conductores jóvenes tienen más accidentes de tráfico? ¿Cometen más infracciones en la carretera? ¿Revisan menos su… Leer más

25 abril, 2024

Cien Mercedes-Benz 100% eléctricos en la capital para dar movilidad al Mutua Madrid Open

Mercedes-Benz vuelve a ser el vehículo oficial y patrocinador del Mutua Madrid Open, la cita de tenis más relevante de… Leer más

23 abril, 2024

El Aston Martin DBX707 se actualiza con un nuevo e impactante diseño interior

Aston Martin actualiza el DBX707. El SUV de la marca británica de prestaciones bestiales presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento… Leer más

23 abril, 2024

Miles de personas visitaron Autopía para ver coches espectaculares

En su tercera edición, Autopía se ha consagrado como el lugar de referencia en el que aquellos que viven la… Leer más

23 abril, 2024

Ángel Santos y Mario Osma, con el Toyota RAV4 Plug-In de Kobe Motor, aumentan su liderato en el CEEA

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, consiguieron el segundo puesto en el Eco Rallye Villa de Llanes, tercera prueba… Leer más

23 abril, 2024