Audi A1 Sportback: Todo al cinco

Audi A1 Sportback (frontal)

Cinco puertas y cinco plazas ofrece el nuevo Audi A1 Sportback, cuya primicia tecnológica es el motor de gasolina 1.4 TFSI de 140 CV, que puede desconectar dos de sus cuatro cilindros para reducir consumos. A la venta a comienzos de 2012.

Sin perder ni un ápice de su imagen deportiva, el Audi A1 Sportback, gracias a las cinco puertas, facilita la entrada a las plazas traseras, ahora tres de serie (sin sobreprecio se pueden solicitar dos) y algo más amplias en altura y en anchura que las del A1 3 puertas, que no destacan por ser espaciosas.

Audi A1 Sportback (trasera)

A la venta a comienzos de 2012 desde 16.720 euros, el utilitario alemán, que estrena el color exterior Naranja Samoa, mantiene la longitud, 3,95 metros, y el maletero, desde 270 litros. Estará disponible con cuatro motores de gasolina TFSI de 86, 122, 140 y 185 CV, y tres turbodiésel TDI de 90, 105 y 140 CV. La primicia en este apartado es el 1.4 TFSI de 140 CV que, en determinadas circunstancias (a régimen bajo-medio y actuando suavemente en el acelerador), se desconectan temporalmente dos de los cuatro cilindros, cerrándose las válvulas. Cuando el conductor pise con contundencia el acelerador, los dos cilindros desacoplados vuelven a actuar. Algunas mecánicas pueden asociarse al cambio automático de doble embrague S Tronic de siete relaciones. La mayoría de ellas incorpora el sistema de parada y arranque automáticos.

Audi A1 Sportback (interior)

El A1 Sportback tiene dos niveles de equipamiento: Attraction y Ambition. El más básico incluye aire acondicionado, radioCD con lector de MP3, asientos delanteros regulables en altura, programa electrónico de estabilidad (ESP) y airbags frontales, laterales y de cortina, entre otros elementos. El segundo añade llantas de 16”, salida de escape cromada, asientos deportivos, sensores de alumbrado y de lluvia, etc. Las opciones de personalización son múltiples: faros de xenón, junto con luz diurna y pilotos traseros con diodos, techo corredizo panorámico, cristales oscurecidos y un largo etcétera. Todo sin olvidar el paquete deportivo S Line.
También opcional es el navegador MMI que, si se combina con el sistema Audi Connect, permite disponer de conexión a Internet en el interior del coche.

F.M.

A comienzos de 2012 / 5 plazas de serie / TFSI y TDI / Hasta 185 CV / Manual y automático / Desde 16.720 euros

Garantiza un acceso más sencillo a las plazas traseras, que ahora son tres y algo más amplias

Audi A1 Sportback (asientos)

2 Comments

Catalogado como Novedades

2 Respuestas a Audi A1 Sportback: Todo al cinco

Deja un comentario