Audi A3 e-tron: Más híbridos a la palestra

Audi A3 e-Tron

Los prototipos con tecnología híbrida enchufable van siendo comunes en todas las marcas. En este campo, Audi acaba de presentar el A3 e-tron, de 204 CV y con un consumo medio homologado de 1,5 l/100 km. Está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

No son legión, pero sí van acaparando cada vez más protagonismo en el sector de la automoción. Los prototipos con tecnología híbrida enchufable se presentan como soluciones de movilidad en el futuro y resultan interesantes de analizar. El lanzado por Audi, llamado A3 e-tron y basado en el nuevo A3 Sportback de cinco puertas, se exhibe en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Su módulo de impulsión está formado por un motor de gasolina 1.4 TSI (turbo) de 150 CV y otro eléctrico de 102 CV que, en conjunto, desarrollan 204 CV. La caja de cambios es una automática de doble embrague S Tronic, de seis velocidades.

El e-tron puede funcionar en modo eléctrico, combinando las dos mecánicas y sólo con el gasolina. De la primera forma, tiene una autonomía de 50 kilómetros. El coche, al ser enchufable, tiene baterías que se pueden recargar, además de en desaceleraciones y frenadas, conectándose a la red eléctrica.

La cifra más sorprendente es la del consumo medio homologado, que apenas llega a 1,5 l/100 km. Los más de 200 CV se notan en las prestaciones: 222 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Actualmente, no hay ninguna confirmación oficial de que este modelo entre en fase de producción.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario