Audi abandonará el mundial de resistencia -WEC- para centrarse en la Fórmula E

1-audi

Audi ha anunciado que va a abandonar el campeonato del mundo de resistencia, incluidas las 24 horas de Le Mans, al finalizar esta temporada. A cambio, la firma de los cuatro aros se comprometerá a largo plazo con la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos.

El mundial de resistencia perderá a uno de sus grandes activos la temporada que viene. Se trata de Audi, que ha anunciado que abandonará el WEC al finalizar la presente temporada. La razón esgrimida es que la firma teutona prefiere centrarse en una competición que les reporte mayor experiencia de cara a la tecnología del futuro del automóvil, la electricidad. Y esa competición no es otra que la Fórmula E, donde desde 2017 centrará todos sus esfuerzos Audi.

Este anuncio no afecta a otra de las competiciones donde Audi mantiene una larga tradición, el campeonato DTM alemán. En 2017 el Audi RS 5 DTM volverá a ser de la partida, donde tratará de añadir la corona de pilotos a las de constructores y equipos obtenidas este año. El último título de pilotos que ganó Audi en el DTM data de 2013, con Mike Rockenfeller.

El abandono del mundial de resistencia por parte de Audi marca el final de un exitoso ciclo. Durante 18 años la marca de los cuatro aros ha estado activa en el certamen, logrando hasta 13 victorias en las míticas 24 horas de Le Mans. Los germanos han establecido además diversos hitos en esta carrera, como el primer triunfo de un motor TFSI en 2001, la primera victoria de un coche con una mecánica TDI en 2006 y el primer triunfo con un prototipo de propulsión híbrida en 2012.

Después de 185 carreras disputadas hasta la fecha, los prototipos de Audi en Le Mans han obtenido un total de 106 victorias, 80 pole positions y 94 vueltas rápidas en carrera. Números que asustan, desde luego. Además, en dos ocasiones Audi ha ganado mundial de resistencia WEC con el Audi R18 e-tron quattro. A todo esto hay que añadir que entre 2000 y 2008 Audi ha logrado nueve veces consecutivas el título de las American Le Mans Series, uno de los campeonatos más importante del mundo para los prototipos de Le Mans.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario