Audi anticipa el futuro de la movilidad con el Aicon Concept

Audi ha presentado un nuevo prototipo, el Aicon Concept, que anticipa lo que se supone que será el futuro de la movilidad. Para ello dispone de sistemas de conducción autónoma de nivel 5 SAE y de una mecánica formada por cuatro motores eléctricos con 354 CV de potencia.

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario elegido por Audi para presentar su último prototipo, el Aicon Concept, que llega con la misión de mostrarnos lo que se supone que será la movilidad del futuro. La idea es llegar a un futuro donde no existan accidentes gracias a unos vehículos con un nivel de autonomía tal que puedan comunicarse tanto entre sí como con el entorno. En este sentido, el Aicon Concept dispone de un sistema de conducción autónoma de nivel 5 SAE, lo que ha permitido a los diseñadores de la marca de los cuatro aros prescindir tanto del volante como de los pedales.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo Audi Aicon Concept es un coche enorme, cuyas medidas son incluso superiores a las de un A8 de batalla larga. Destacan además unos grupos ópticos nada convencionales, ya que están formados por una gran cantidad de píxeles triangulares que podrán formar diferentes formas digitales, animaciones o proyecciones en la carretera. Además, gracias a los sensores láser que incorpora el coche, éste podrá encontrar siempre la dirección correcta e incluso detectar obstáculos.

En cuanto al interior, además de la mencionada ausencia de volante y pedales, vemos que tendremos espacio a raudales, algo que se consigue principalmente por la ausencia de pilar B. De esta manera, los ocupantes podrán viajar cómodamente y disfrutar de las diversas pantallas que existen en el habitáculo, además de interactuar con el vehículo tanto de forma táctil como por comandos vocales o incluso por sistemas que leerán los ojos.

Si nos fijamos en la mecánica, tenemos que hacerlo en un sistema formado por cuatro motores eléctricos, situados uno en cada una de las ruedas del vehículo. En total, estamos hablando de una potencia de 354 CV y de un par máximo de 550 Nm. Además, podemos confirmar que la batería, situada en el piso del coche, permitirá recorrer nada más y nada menos que entre 700 y 800 kilómetros sin recargarla, lo cual puede hacerse por inducción.

¿Veremos alguna vez un modelo de producción similar a este Audi Aicon Concept? Es complicado que así sea, pero seguro que todas las tecnologías que anuncia y luce acaban llegando a formar parte de alguno de los futuros Audi que lleguen al mercado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario