Audi anuncia todos los detalles de la segunda generación del RS 5 Coupé

Audi ha desvelado todos y cada uno de los detalles del nuevo RS 5 Coupé, una berlina deportiva que alcanza con ésta su segunda generación. Dispone de un motor de 450 CV de potencia y su precio de partida en el mercado español será de 99.390 euros.

La segunda generación del Audi RS 5 Coupé es una realidad en el mercado español, donde tendrá un precio de partida de 99.390 euros. A cambio nos llevaremos una berlina deportiva que mejora en todo a su antecesora, inspirándose para determinar su imagen en detalles del mundo de la competición derivados del Audi 90 quattro IMSA GTO. Destaca especialmente por una parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que la que tenemos en el A5 convencional, así como por unas tomas de aire laterales adicionales y unos grupos ópticos con tecnología Matrix LED con los contornos tintados. Por su parte, los logos quattro son bien visibles en los pasos de rueda, bajo los cuales encontramos llantas de 19 o 20 pulgadas, estas últimas de serie en España. También debemos destacar el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el spoiler, buscando siempre la máxima deportividad en un vehículo de 4.723 milímetros de largo.

Si hablamos del interior, tenemos que hacerlo de un habitáculo donde el color negro predomina, aportando los toques de contraste los detalles en rojo. Los asientos RS están tapizados en cuero nappa fina, disponiendo de costuras de trama de diamante, mientras que el volante multifunción RS cuenta con la parte inferior plana. También aparecen los logos RS en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Por su parte, una función especifica en el tablero digital Audi virtual cockpit nos aportará información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G, a lo que hay que sumar una luz de cambio que indica al conductor que suba de marchas al alcanzar el límite de revoluciones.

Pasamos a comentar el espectacular motor del nuevo Audi RS 5 Coupé, que no es otro que un 2.9 TFSI V6 biturbo de nuevo desarrollo que es capaz de entregar 450 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. La aceleración que anuncia la marca de los cuatro aros marca un 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, mientras que la velocidad punta, con el paquete opcional Dynamic, se va hasta los 280 km/h. Todo esto no impide la homologación de un consumo medio de carburante de 8,7 l/100 km, además de unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Se asocia al motor una caja de cambios tiptronic automática de ocho velocidades.

A nivel dinámico el Audi RS 5 Coupé es otro espectáculo. A los 60 kilogramos de ahorro respecto a su predecesor que se anuncian, se une la presencia de un eje delantero que emplea una suspensión de cinco brazos, lo mismo que en el eje posterior, lo que deriva en una conducción más deportiva, y al mismo tiempo mejora de forma significativa el confort. De forma opcional podemos acceder también a la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC), a los discos de freno delanteros cerámicos y a una dirección dinámica con puesta a punto específica RS. Además, no hay que dejar de comentar que el conductor puede modificar el modo de conducción del coche con el sistema Audi drive select.

Otro de los puntos clave del nuevo Audi RS 5 Coupé llega cuando hablamos de los apartados del infoentretenimiento y de la seguridad. Aparece aquí, por ejemplo, el sistema opcional MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye el módulo Audi connect, el cual es capaz de conectar el vehículo a Internet mediante la tecnología 4G. Los ocupantes del vehículo tendrán además la opción de conectar sus dispositivos móviles gracias al punto de acceso WiFi que se genera. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Y todo ello sin dejar de lado tecnologías de gama alta como el Head-Up Display, que se acompaña de hasta 30 asistentes a la conducción cuyas funciones no son otras que las de aumentar la seguridad, la comodidad y la eficiencia.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario