Audi Crosslane Coupe Concept: Los futuros Q

Audi Crosslane Coupé

Echando un vistazo a este prototipo se pueden conocer las líneas maestras de los próximos todocaminos Q de Audi. El ‘concept’, dotado de un módulo híbrido de 177 CV (consumo de ¡1,1 l/100 km!), tiene una estructura ligera de aluminio y plásticos reforzados.

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de París muchas novedades, entre ellas el prototipo Crosslane Coupe, que adelanta la imagen de la futura gama Q (todocaminos) de la marca alemana. Con unas dimensiones exteriores cercanas a las del actual Q3, tiene cuatro asientos individuales y está dotado de un módulo de impulsión híbrido, formado por un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y otros dos bloques eléctricos (uno de ellos, de 115 CV). La potencia conjunta es de 177 CV y homologa un consumo medio de tan sólo ¡1,1 l/100 km! (26 g/km de dióxido de carbono), pues una de las dos mecánicas eléctricas, la más potente, puede mover por sí sola el coche hasta 130 km/h, teniendo ésta una autonomía de 86 kilómetros. La velocidad máxima que alcanza el Crosslane es de 182 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.

Otro punto interesante de este concept es su estructura, pues está realizada en materiales que limitan mucho el peso: aluminio y plásticos reforzados, unos con fibra de carbono y otros con fibra de vidrio. Es posible que estos materiales se utilicen en futuros Audi de producción.

La curiosidad es que el coche dispone de un techo móvil, que se puede alojar automáticamente en los asientos posteriores y en el maletero. En esta posición, sólo hay dos plazas utilizables.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario