Audi desvela la octava generación del A6

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario elegido por la firma alemana para presentar el nuevo Audi A6, que presenta importantes novedades respecto al modelo al que sustituye.

En verano, conocimos la nueva generación del buque insignia de Audi, el A8. Poco después, la firma alemana desveló la segunda generación del Audi A7, que, por cierto, acaba de desembarcar en los concesionarios, y ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, nos presenta la octava generación del Audi A6. De esta manera, la firma de Ingolstad ha renovado al completo, y en menos de un año, sus modelos de gama más alta a excepción del espectacular R8.

El diseño del Audi A6 sigue la línea marcada por su hermano mayor el A8, por lo que cuenta con unas líneas sobrias y elegantes, incluye la evolución de la característica parrilla ‘Singleframe’ e incorpora una llamativa moldura cromada que une los pilotos traseros. En cuanto al tamaño, ha crecido en todas sus cotas: 4.939 mm de longitud (+ 7 mm), 1.886 mm de ancho (+ 12 mm) y 1.457 mm de alto (+ 2 mm).

En el habitáculo, el Audi A6 ha ganado espacio para los pasajeros tanto de las plazas delanteras como traseras y el maletero, aunque mantiene la misma capacidad (530 litros), ha aumentado la anchura de su boca de carga. Asimismo, la marca ha destacado el nuevo sistema de iluminación ambiental del Audi A6, que permite elegir hasta entre 30 colores distintos.

En cuanto a diseño interior se refiere, este viene marcado por las tres pantallas digitales de generoso tamaño que incluye: una de 10,1 pulgadas en la parte superior del salpicadero, otra de 8,6 pulgadas situada justo debajo y, finalmente, una de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y que será de serie desde los acabados más básicos.

La gama mecánica del Audi A6 estará compuesta de un motor de gasolina y tres diésel. El primero es un V6 de 3 litros de cilindrada que desarrolla 340 CV de potencia y entrega un par máximo de 500 Nm de par.

En el lado diésel, nos encontramos, en el acceso a la gama, con un motor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que ofrece 204 CV y 400 Nm de par. Por encima de este, se sitúa el 3.0 TDI que desdobla su oferta en dos niveles de potencia: uno de 231 CV y 500 Nm de par y otro de 286 CV y 620 Nm de par.

Todas las mecánicas estarán asociadas a una caja de cambios automática y, salvo el 2.0 TDI, contarán con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además, todas las variantes mecánicas ofrecerán el sistema de microhibridación que la marca denomina mild-hybrid. Consiste en un pequeño motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque, además de permitir, entre otras cosas, circular al Audi A6 en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario