Audi gana las 24 Horas de Nürburgring

24 Horas de Nurburgring

Justo una semana después de triunfar en las 24 Horas de Le Mans, Audi ganó las 24 Horas de Nürburgring con el R8 LMS Ultra y el equipo Phoenix Racing, compuesto por Christopher Haase, Christian Mamerow, René Rast y Markus Winkelhock. Por primera vez, el ganador de la prueba cubrió más de 4.000 kilómetros.

Este año, las 24 Horas de Nürburgring demostraron ser un verdadero thriller y se convirtieron en una carrera al sprint desde el amanecer del domingo. Durante la madrugada, los aficionados vieron un duelo impresionante por el liderato: con una décima de segundo de ventaja, Christian Mamerow, en el Audi número 4, luchaba con el Mercedes del equipo Black Falcon.

Tras algunos cambios de posición a lo largo de varias vueltas, el piloto de Audi se impuso y, turnándose al volante con sus compañeros de equipo Christopher Haase, René Rast y Markus Winkelhock, ampliaron gradualmente el liderato sobre el pelotón en el último

tercio de la carrera. Al final, el cuarteto se impuso con una ventaja de 2 minutos y 59 segundos sobre el Mercedes de Bleekemolen, Simonsen, Menzel y Arnold.

Mientras Haase y Winkelhock habían sido parte del equipo ganador Audi en 2012, para Mamerow y Rast era su primer triunfo en la carrera de resistencia. La victoria de la marca de los cuatro aros se completó con tres equipos alcanzando el éxito en otras dos clases. Raeder Motorsport ganó la clase SP3T por delante de LMS Engineering. Ambos equipos utilizaban un Audi TT RS. En la clase SP4T, el equipo Besaplast Racing se impuso con otro Audi TT RS.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Haase/Mamerow/Rast/Winkelhock (Audi): 159 vueltas.
2. Bleekemolen/Simonsen/Menzel/Arnold (Mercedes): a 2m 59s.
3. Zehe/Hohenadel/Bastian/Engel (Mercedes): a 2 vueltas.
4. Henzler/Dumbreck/Ragginger/Imperatori (Porsche): a 2 vueltas.
5. Mücke/Turner/Lamy (Aston Martin): a 2 vueltas.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario