Audi llama a 330.000 vehículos a revisión en Alemania

Audi ha llamado a revisión en Alemania a 330.000 unidades de los modelos A4, A5 y Q5 fabricados entre los años 2011 y 2015 para subsanar un defecto en el sistema de calefacción que podría acabar originando un incendio. La solución implica un cambio de los calefactores afectados y la instalación de un nuevo software.

De vez en cuando, las marcas de coches se ven obligadas a llamar a revisión a alguno de sus modelos con el fin de subsanar algún defecto de fábrica que ha dado la cara más tarde de lo debido. Es el caso de Audi en este momento, que ha tenido que ponerse en contacto con 330.000 clientes en su país de origen para que lleven sus coches al taller en un caso similar al que la compañía de los cuatro aros ya protagonizó hace unos meses en Estados Unidos.

Según informan medios alemanes, los modelos afectados son el A4, el A5 y el Q5, todos ellos fabricados entre los años 2011 y 2015. El defecto detectado se encuentra en los calefactores, que debido a un fallo pueden acabar originando un incendio. De hecho, ya ha habido algunos casos en los que se han lamentado daños materiales, que no personales.

Concretamente, el problema que se ha detectado se encuentra en un calefactor adicional que estos coches tienen para calentar el habitáculo de una forma más efectiva, algo especialmente demandado en la época del año en la que nos encontramos. Los cables de conexión instalados para que éste funcione pueden llegar a recalentarse o incluso fundirse, provocando el mencionado incendio.

Desde Audi se recomienda a los clientes desactivar el calefactor adicional a la que detecten algún olor inusual, llegando incluso a tener que detener el vehículo. En el caso de las unidades afectadas por este defecto, Audi va a cambiar los calefactores, a lo que hay que sumar la instalación de un nuevo software que mejore el funcionamiento del sistema. Por suerte, no se tiene noticia de que haya alguna unidad afectada en territorio español.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario