Audi presenta el nuevo R8 LMS GT4, que debutará en las 24 horas de Nürburgring

Audi ha presentado en el Salón de Nueva York el nuevo R8 LMS GT4, un vehículo de carreras que deriva del R8 Coupé V10 y que tendrá su puesta de largo el próximo 25 de mayo con el comienzo de la disputa de las 24 horas de Nürburgring.

Audi vuelve a demostrar que el mundo de las carreras corre por sus venas con la presentación, con motivo del Salón de Nueva York, del nuevo R8 LMS GT4, un vehículo que se une a otras apuestas deportivas de la firma como el R8 LMS GT3 y el RS 3 LMS para la categoría TCR.

El nuevo Audi R8 LMS GT4, que deriva directamente del R8 Coupé V10, va a suponer una opción asequible en términos de adquisión y costes de mantenimiento, convirtiéndose en el producto ideal para aquellos pilotos amateur que quieran disfrutar de una categoría tan emocionante como la GT4 con un material de primera.

El debut del nuevo Audi R8 LMS GT4 se producirá a finales de mayo, concretamente entre los días 25 y 28, que es cuando tendrá lugar una nueva edición de las 24 horas de Nürburgring. Creada en Europa, la categoría GT4 se vuelve internacional este mismo año, con pruebas en otros continentes.

Hasta un 60% de los elementos de este Audi R8 LMS GT4 son compartidos con el R8 Coupé, si bien el motor que equipa la variante de carreras desarrollará una potencia de hasta 495 CV, en función de las especificaciones, Además, durante la segunda mitad del año, el equipo de Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport, se preparará para la producción del nuevo coche, de forma que los primeros clientes puedan recibir el nuevo Audi R8 LMS GT4 antes de finales éste.

Es importante saber también que para el nuevo Audi R8 LMS GT4, la división deportiva de la marca de los cuatro aros va a utilizar su amplia red de servicio en todo el mundo, lo que incluye la logística para los repuestos y soporte profesional. Se trata de una infraestructura que ya ha demostrado su buen hacer con el programa GT3 en cuatro continentes, además de con el RS 3 LMS.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario