Audi Q1: El cuarto SUV, en 2016

Audi Q1

Audi ampliará su gama Q en 2016 con la comercialización del Q1, el benjamín de la saga, que se fabricará en la planta de Ingolstadt (Alemania). En la actualidad, no tiene rivales ‘premium’ directos, excepto el Mini Countryman. 

Del trío de marcas premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes-Benz), la firma de los cuatro aros es la única que tiene a la venta un utilitario, el A1 (muchos pensaréis en el Mini, perteneciente al Grupo BMW, pero la marca británica tiene identidad propia). Pues bien, de nuevo Audi se desmarca de sus rivales al confirmar la llegada en 2016 del Q1, el cuarto SUV de su gama que, si se comercializase actualmente, no tendría rival de lujo, exceptuando al Mini Countryman.

El Q1 se fabricará en la planta alemana de Ingolstadt, donde se producen los modelos A3, A3 Sportback, A4 y A5. “El nuevo modelo será uno de los pilares de nuestra estrategia de marca basada en los SUV. Estará diseñado sobre la plataforma modular MQB con motor transversal y completará, por la parte inferior, nuestra actual familia de modelos de la serie Q”, afirmó Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario