Audi R8, ya a la venta

1-Audi-R8-1

El nuevo Audi R8 ya se encuentra a la venta, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta septiembre. La versión convencional del deportivo alemán tiene un precio de 191.870 euros, mientras que el R8 V10 Plus se va hasta los 214.870 euros.

Audi ya acepta pedidos del nuevo R8, un deportivo que ha sido concebido con la idea de hacerlo más potente, más dinámico y, en definitiva, más rápido. Se trata de un modelo desarrollado desde cero, y que cuenta con dos versiones del motor V10 FSI de 5,2 litros, ambas acopladas a la caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades. La primera de ellas entrega una potencia de 540 CV y un par máximo de 540 Nm. Ésta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 323 km/h. La segunda es la que equipa el Audi R8 V10 plus, que puede presumir de ser el modelo de la marca alemana más potente jamás construido. Ese honor se lo proporciona los 610 CV de su mecánica, que homologa un par máximo de 560 Nm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.

2-Audi-R8-2

Aunque parezca increíble, todos estos datos no afectan a los consumos del R8, que lejos de aumentar, se han reducido respecto a la generación anterior. Esto es posible gracias a la presencia de sistemas como el COD -desconexión de cilindros Audi Cylinder on Demand- o un Stop/Start evolucionado. También influye el trabajo de la marca alemana en lo que al peso se refiere, ahorrando hasta 50 kilogramos respecto al modelo precedente. Para ello, la carrocería ha sido elaborada mediante la combinación de aluminio, aceros de alta resistencia y material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

3-Audi-R8-3

El Audi R8 incorpora de serie un nuevo desarrollo de la tracción quattro, que permite una distribución variable del par entre ambos ejes desviando hasta el cien por cien del par a las ruedas delanteras si fuera necesario. También contaremos de serie con la nueva dirección asistida electromecánica y con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, que en el R8 V10 plus añade un nuevo modo Performance orientado a extraer el máximo dinamismo posible del deportivo germano.

En lo que a diseño se refiere el nuevo Audi R8 cuenta con novedades como las nuevas ópticas LED, que opcionalmente se puede sustituir por los faros láser o nuevas llantas de 19 pulgadas, de serie en el R8 V10 plus y que se ofrecen en combinación con los discos de freno carbono cerámicos. En cuanto a su interior, el deportivo alemán dispone de serie en ambas versiones del Audi Virtual Cockpit, además de la más avanzada tecnología en materia de sistemas de información y entretenimiento con elementos como el MMI Navigation Plus o el módulo Audi Connect, además de un completo sistema de audio Bang & Olufsen.

El precio del nuevo Audi R8 para el mercado español es de 191.870 euros para el R8 V10 y de 214.870 euros para el R8 V10 plus, transporte e IVA incluidos. La entrega de unidades de los primeros pedidos está prevista para finales del próximo mes de septiembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario