La versión de altas prestaciones RS del Audi A5 estrena carrocería descapotable, con la que sigue ofreciendo un poderío mayúsculo gracias al rabioso motor V8 de 450 CV. Se pondrá a la venta a comienzos del próximo año.
Conjugar altas prestaciones y conducción a cielo abierto resulta un sueño para muchos aficionados a los automóviles. Con el nuevo Audi RS 5 Cabrio, ese sueño se puede cumplir y ¡de qué manera! El modelo alemán, con cuatro plazas individuales, aúna un rabioso motor 4.2 V8 atmosférico de 450 CV (de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y consumo mixto homologado de 10,9 l/100 km) con un techo de lona que se abre en 15 segundos y se cierra en 17 circulando a velocidades de hasta 50 km/h. Dependiendo de su posición, desplegado o replegado, el volumen del maletero varía de 380 a 320 litros.
Dotado de la transmisión automática de doble embrague S Tronic, la tracción es total permanente, con un reparto estándar de par motor del 40% para el eje delantero y del 60% para el trasero, aunque este último puede llegar a recibir hasta el 85%.
El chasis ha sido convenientemente revisado respecto al A5 convencional. La suspensión es más firme y los muelles más cortos, por lo que la carrocería queda más cerca del suelo, bajándose el centro de gravedad.
Los anchos neumáticos 265/35 R19 (opcionales: 275/30 R20) alojan discos de freno de acero y aluminio, con pinzas delanteras de ocho pistones. Opcionalmente, los discos anteriores pueden ser cerámicos.
La velocidad máxima del RS 5 Cabrio puede limitarse electrónicamente a 250 o a 280 km/h, según preferencias del conductor. El germano se exhibirá en el Salón del Automóvil de París y se pondrá a la venta a comienzos de 2013. Todavía no hay precio oficial. El cupé cuesta 87.830 euros.
Conducir en invierno es el reto más desafiante para el motero. Aparte del frío y del comportamiento impredecible de los… Leer más
Alex Roca, primer atleta en completar una maratón a pesar de tener parálisis cerebral que le produjo una discapacidad física… Leer más
Francesco ‘Pecco’ Bagnaia gana por segunda vez consecutiva el codiciado BMW M Award al ser el piloto más rápido en… Leer más
Toyota España se une a la Fundación Madrina y a uno de sus proyectos contra la pobreza materna infantil, donando… Leer más
En un emotivo acto, Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, nombró a Susanna Griso, periodista y presentadora del… Leer más
AutoClassic 2023 abrirá sus puertas para celebrar su vigesimosexta edición, del 8 al 10 de diciembre, en el renovado recinto… Leer más