Audi RS 7 Sportback: Cañón ‘glamouroso’

Audi RS7 Sportback (frontal)

Todo el ‘glamour’ de una berlina ‘premium’ de aspecto cupé y la potencia de un motor 4.0 V8 biturbo de 560 CV se unen en la última preparación RS de Audi, con tracción total permanente Quattro. A la venta en octubre por un precio base de 136.850 euros.

Escultural y potentísimo. Así se resume el nuevo Audi RS 7 Sportback, la última preparación deportiva de la marca alemana, en el que se suma la innegable belleza exterior de una berlina de estética cupé y el empuje imponente de un motor 4.0 V8 TFSI biturbo de 560 CV a 5.700 rpm y 700 Nm a tan sólo 1.750 vueltas.

Dotado de tracción total permanente Quattro, que reparte un 40% del par motor al eje delantero y un 60% al trasero en condiciones normales de adherencia, la carrocería incluye aluminio (un 20% del total) para contener el peso, la suspensión es neumática y viene con el sistema Audi Drive Select (chasis adaptativo), con cuatro modos de conducción: Comfort, Auto, Dynamic e Individual. La altura de la carrocería es 20 mm menor que en el RS 7 convencional.

Audi RS7 Sportback (trasera)

La mecánica, que atesora la tecnología de desactivación de cilindros Cylinder On Demand y que va asociada a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, asegura unas prestaciones rabiosas: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h (sube a 280 km/h con el paquete Dinamico Plus). Por su parte, el consumo medio homologado no es nada exagerado: 9,8 l/100 km.

Audi RS7 Sportback (interior)

Los detalles específicos de esta versión racing son patentes a simple vista. Desde los paragolpes, grupos ópticos con leds parcialmente oscurecidos, calandra de panal en color negro brillante y taloneras ensanchadas, hasta las llantas forjadas de 20 pulgdas y siete radios dobles, frenos delanteros de 390 mm, volante RS achatado, palanca del cambio con el emblema RS, levas de aluminio, asientos delanteros con reposacabezas integrados, etc. El equipamiento de serie también incluye climatizador de cuatro zonas, MMI Navigation Plus con pantalla táctil, equipo de audio Bose, diferencial trasero deportivo, etc.

La fecha de llegada a España, en octubre desde 136.850 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario