Audi Sport Quattro Concept: Conmemorativo

Audi Sport Quattro Concept (frontal)

Como homenaje al Audi Sport Quattro, que se lanzó hace 30 años para competir en el Mundial de Rallyes, la marca alemana ha creado un protótipo homónimo con un módulo de impulsión híbrido de 700 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Uno de los Audi más icónicos de su historia es, sin duda, el Sport Quattro, lanzado hace 30 años para disputar el Mundial de Rallyes. Como homenaje, la marca alemana presentará en Fráncfort un prototipo homónimo que representa la versión futurista de un coche que marcó una época.

Audi Sport Quattro Concept (trasera)

El concept, con tracción a las cuatro ruedas y de 4,6 metros de longitud (más corto, más ancho y más bajo que un A5 Sportback), es un híbrido enchufable con un módulo de impulsión formado por un motor de gasolina turbo 4.0 V8 TFSI de 560 CV y por otro eléctrico de 150 CV, que, en conjunto, pueden desarrollar hasta 700 CV. Con el modo Boost, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en apenas 3,7 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El coche puede desplazarse 50 kilómetros sin emitir ninguna partícula contaminante, es decir, desplazándose sólo con el propulsor eléctrico.

Audi Sport Quattro Concept (interior)

El prototipo incluye los faros Matrix LED, que permiten circular siempre con las largas activadas sin deslumbrar al resto de los conductores (Luces largas). Además, el volante es un anticipo del que utilizarán los futuros deportivos de producción de Audi.

La carrocería tiene elementos en plástico reforzado con fibra de carbono (techó, capó y portón, entre otros) y en aluminio (puertas, paragolpes, etc).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario