Audi SQ5: Salvaje

Audi SQ5

Audi ha logrado el reto de convertir un SUV en un coche de prestaciones y dinamismo salvajes. El SQ5, con motor 3.0 V6 TFSI de 354 CV, muestra un poderío acorde a su espectacular estampa. En principio, no llegará al mercado español.

El Salón del Automóvil de Detroit acogerá la presentación del Audi SQ5, la versión tope de gama del SUV alemán, capaz de aunar prestaciones y dinamismo como si de un turismo de carreras se tratase. Incorpora un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI (turboalimentado) de 354 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos y registra una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Pero no todo es potencia, sino que también se ha realizado un exhaustivo trabajo en el chasis para sumar eficacia a toda esa capacidad de aceleración. Así, la distancia al suelo es 30 mm menor que en el Q5 convencional y los muelles y amortiguadores tienen un tarado más firme. A todo esto hay que sumar la tracción integral permanente Qattro con control de par.

Dotado de una transmisión automática Tiptronic, de ocho velocidades y con posibilidad de manejo secuencial, el SQ5 es claramente distinguible estéticamente. Por fuera, la parrilla viene en color gris platino, los paragolpes son específicos y se incluyen, entre otros elementos, un spoiler trasero y llantas de hasta 21 pulgadas. El interior también varía considerablemente, pues adopta pedales y levas del volante en acabado aluminio brillante, además de asientos deportivos tapizados en Alcántara y en cuero Perla Napa.

En principio, España no será uno de los mercados donde se comercialice este modelo. Sí va a destinado a países con más tradición de gasolina: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario