Audi TT quattro sport concept: Límites increíbles

Audi TT Quattro Sport Concept

Con este prototipo, Audi demuestra el increíble límite que se puede alcanzar con el nuevo TT. Lleva un motor 2.0 TFSI, de cuatro cilindros y 420 CV, y tracción total quattro mediante embrague multidisco. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.  

Además de presentar el nuevo TT en Ginebra, Audi exhibió un prototipo con el que demostró los altos límites que puede alcanzar este coche. El TT quattro sport concept monta un propulsor 2.0 TFSI, de cuatro cilindros en línea, que desarrolla nada menos que 420 CV, lo que supone una impresionante potencia específica: 210 CV por litro. Con un peso en vacío de 1.344 kilos, el alemán acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Empuje impresionante.

El cambio es un automático de doble embrague S tronic y la tracción, total quattro mediante un embrague multidisco. Además, dispone de un control selectivo del par, pasando la fuerza del motor de las ruedas interiores a las exteriores para mejorar el paso por curva.

Los faros Matrix led y la parrilla ancha Singleframe dominan la parte delantera. La parrilla está formada por rombos oscuros, al igual que las tomas de aire. El show car cuenta con llantas de 20 pulgadas y neumáticos semi-slick.

En la parte trasera, el gran difusor de plástico reforzado con fibra de carbono subraya el carácter de carreras del coche. Hay, además, dos tubos de escape grandes y circulares que sobresalen más que en el coche de producción en serie. Un alerón fijo aumenta la carga aerodinámica en la parte trasera.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario