Audi TT Ultra Quattro Concept: Peso pluma con un ‘punch’ demoledor

audi-tt-ultra-quattro-concept-delantera

Como si de un boxeador se tratara, el prototipo Audi TT Ultra Quattro aligera su peso pero mejora su ‘punch’ gracias a una extraordinaria relación peso/potencia de 3,6 kg/CV. Lleva un motor 2.0 TFSI de 310 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, como el BMW M6 Gran Coupe, con 560 CV.

En un deportivo no todo es cuestión de potencia, sino además de disponerla en un coche ligero y eficaz. Así sucede en el prototipo Audi TT Ultra Quattro, en el que se ha trabajado en todos los apartados para reducir al máximo kilos en la báscula y, de este modo, obtener una brillante relación peso/potencia de sólo 3,6 kg/CV, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, equiparable a un BMW M6 Gran Coupe, de 560 CV.

audi-ultra-quattro-concept-trasera

Con un motor de gasolina turbo 2.0 TFSI de 310 CV, el TT apenas llega a 1.111 kilos, 300 menos que la versión comparable. Para lograrlo, se han experimentado modificaciones profundas. Los asientos traseros se han sustituido por una pieza de refuerzo hecha con plástico y fibra de carbono, materiales empleados en otras piezas. También se han aligerado elementos como capó y alerón, e incluso partes fundamentales como frenos, llantas, suspensión e, incluso, el propio motor (en él se han modificado cárter, cigüeñal, árboles de equilibrado, etc). Asimismo, la batería es de iones de litio, más ligera que una convencional.

audi-ultra-quattro-concept-interior

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario