Audi vence en la primera prueba de resistencia en Silverstone

2-audi-vence-silverstone1

El equipo Audi Sport ha resultado ganador en la primera prueba del campeonato de Resistencia WEC 2015 en el circuito de Silverstone, tras un emocionante desenlace de carrera en el que el liderato ha cambiado constantemente de manos y ha hecho subir al podio hasta tres marcas, Audi, Porsche y Toyota.

Al final, tan sólo unos segundos han separado al equipo formado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer de su más inmediato perseguidor.

Desde luego en Suilverstone se ha podido disfrutar de una gran emoción hasta el final, esperemos que sea un anticipo de lo que está por venir en el resto de pruebas., puesto que los amantes del motor disfrutaremos al máximo. Una preciosa lucha entre Audi, Porsche y Toyota promete emoción por todo lo alto. Así ha sido el desenlace de esta primera carrera, en la que al final ha sido el Audi R18 e-tron quattro número 7 se ha impuesto por un escaso margen de 4,6 segundos.

“Felicidades a Marcel, André y Ben, que nos han obsequiado con seis horas de gran automovilismo”, declaraba al finalizar la prueba el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Esta victoria significa empezar la temporada de la mejor manera posible, y es la mejor recompensa para tod el trabajo realizado en invierno. Al mismo tiempo, esto también no0s motiva de cara a los grandes desafíos que nos esperan en las próximas semanas”.

1-audi-vence-silverstone

Al inicio de la carrera, el Audi número 7 no pudo mantener el ritmo previsto inicialmente, y necesitó dos horas y media para colocarse en los puestos de cabeza e iniciar la lucha por la victoria, que llegaría en la última vuelta. “un día perfecto para Audi y para nuestro equipo”, comentaba el piloto Lotterer. “Hemos estado bajo presión desde la primera a la última vuelta y no nos podíamos permitir ningún error. Pero el equipo lo ha hecho todo bien durante las paradas en boxes y la estrategia ha suido perfecta”. Particularmente emocionante fue el duelo entre Marcel Fässler y el piloto de Porsche Neel Jani, que durante muchas vueltas rodaron juntos intercambiando sus posiciones.

Esta primera carrera del WEC nos ha presentado un campeonato tremendamente emocionante, que en apenas 3 semanas (2 de mayo) se retomará en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, que supondrá además un ensayo general para todas las marcas antes del punto culminante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans.

Audi ha disfrutado tanto en la carrera, que pondrá un tercer coche del equipo Audi Sport Team Joest en parrilla con el número 9.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario