Audi ya acepta pedidos del nuevo R8 LMS GT4, que cuesta 198.000 euros más impuestos

Audi ha anunciado la puesta en marcha de la recepción de pedidos del nuevo R8 LMS GT4, cuyo precio es de 198.000 euros más impuestos. Con este vehículo, la firma de los cuatro aros completa su oferta de coches de competición para clientes, que ahora cuenta con tres modelos.

El nuevo Audi R8 LMS GT4 está cada vez más cerca de ser una realidad, y es que la firma alemana ya admite los primeros pedidos de un vehículo que completa la oferta de coches de competición para clientes de Audi Sport, que ahora cuenta con una gama de tres modelos. Las primeras unidades de este vehículo, cuyo precio es de 198.000 euros más impuestos, llegarán en el mes de diciembre.

El Audi R8 LMS GT4 fue presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, uniéndose a los ya existentes para las categorías GT3 y TCR. Se trata de un vehículo que deriva del Audi R8 Coupé V10, compartiendo con él más del 60% de elementos. De esta manera se convierte en la apuesta perfecta para aquellos pilotos amateur que desean competir en la categoría GT4, la cual se posiciona entre las mencionadas GT3 y TCR y que en 2017 ha pasado a tener carácter internacional, con 13 pruebas repartidas en cuatro continentes.

Este nuevo Audi R8 LMS GT4 cuenta con un motor V10 que entrega la friolera de 495 CV. Para adquirirlo, los posibles clientes europeos han de solicitarlo a través del departamento de competición para clientes de Audi Sport, que utilizará su amplia red de servicio en todo el mundo, aprovechando la infraestructura ya existente para el programa GT3. Ésta abarca cuatro continentes, incluyendo logística para los repuestos y soporte profesional. Los respectivos departamentos de Audi Sport América del Norte, Audi Sport Asia, Audi Sport Japón y Audi Sport Australia serán los encargados de gestionar las ventas fuera de Europa.

Además de todo esto, es importante saber que el Audi R8 LMS GT4 es un coche que ya está bastante rodado, ya que debutó el pasado mes de mayo en las 24 Horas de Nürburgring, donde los dos coches del Audi Sport Team Phoenix cruzaron la meta en tercera y quinta posiciones dentro de la categoría SP-X de vehículos de competición derivados de coches de producción. Por su parte, en la categoría superior, el Audi R8 LMS GT3 confirmó su dominio de la pista alemana al conseguir su cuarta victoria en los últimos cinco años.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario