Aumenta el uso del transporte público

Aumenta el uso del transporte público

La fuerte y constante subida del precio de los carburantes, junto con la congelación de sueldos y el aumento del paro, han tenido como consecuencia el aumento del uso del transporte público.

Llevamos tiempo señalando que coger el coche particular es, cada día, una costumbre más cara y, en ocasiones, hasta prohibitiva debido a la fuerte y constante subida del precio de los carburantes. Cada vez cuesta más llenar el depósito, mientras que el poder adquisitivo de los españoles es cada vez menor, sin contar con la cifra de parados, que crece mes a mes.

Esta difícil situación ha provocado que muchos usuarios hayan comenzado a utilizar el transporte público en sus desplazamientos diarios. Se trata de una excelente alternativa, que no sólo resulta más barata y ecológica, sino también más cómoda, ya que se elimina la siempre engorrosa tarea de encontrar aparcamiento, lo que quita mucho tiempo. Concretamente, entre los meses de enero de 2011 y 2012, el número de usuarios de este tipo de locomoción aumentó un 1,8%. Por su parte, el transporte aéreo descendió un 7,4%, otra muestra de que la crisis no permite a muchos realizar viajes más caros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario