Aumenta la producción en la factoría de Renault en Valladolid

A finales de mayo y con motivo de la producción del Captur, la factoría de Renault en Valladolid activará un segundo turno con una duración mínima de seis meses. Este hecho supone la contratación de 500 trabajadores. Además, otros 200 se incorporarán en las fábricas de órganos mecánicos.

Gran noticia la anunciada por Renault con motivo de la producción del nuevo Captur: su fábrica de Valladolid contratará a 500 trabajadores hasta finales de junio para activar un segundo turno de trabajo, que empezará a funcionar a finales de mayo. Además, habrá otras 200 contrataciones más para las factorías de órganos mecánicos por el aumento de la cadencia del motor K4 y de las cajas TL4 y J, así como por la puesta en marcha del turno antiestrés.

Este anuncio fue dado a conocer por Carlos Tavares, director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, junto con José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault en España. Tavares aseguró que “la creación de empleo en nuestras factorías tendrá un impacto también sobre los más de 60 proveedores que Captur tiene en España, de los cuales un 75% se encuentra en los alrededores de la fábrica”. Y añadió que “el Captur es uno de los tres productos adjudicados por Renault gracias al Plan por el Empleo y la Competitividad, firmado en 2009, y significa el reconocimiento explícito a los esfuerzos realizados por todos los trabajadores de Renault en España con el objeto de mejorar día a día la competitividad”.

Cabe señalar que, de las 500 contrataciones en Valladolid, 50 provendrán de la factoría de Palencia, cuya cadencia baja de 880 a 780 a partir de hoy, 1 de abril.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario