Auto Retro Barcelona homenajea al circuito de Montjuïc

1-Auto_Retro_1 El cartel de la 31ª edición del certamen, obra del afamado pintor argentino Juan Carlos Ferrigno, muestra al brasileño Emerson Fittipaldi, al volante de su Lotus-Cosworth, compitiendo en el añorado trazado urbano de la Ciudad Condal.

Como es habitual a estas alturas del año, la organización de Auto Retro Barcelona ha dado a conocer el cartel de su próxima edición. Una vez más, el mismo es obra del pintor argentino Juan Carlos Ferrigno, quien, en esta ocasión, ha plasmado al brasileño Emerson Fittipaldi, a los mandos de su Lotus-Cosworth, camino de la victoria en el GP de España de Fórmula 1 de 1973, el último que se disputó en el añorado trazado urbano de Montjuïc.

Sobre el motivo del cartel, Fermín Sulé, fundador y presidente de Auto Retro Barcelona, explica: “Puesto que desde hace muchos años celebramos el salón en Montjuïc, hemos creído conveniente homenajear a nuestro querido circuito, exhibiéndolo con toda su majestuosidad, y mostrar también una parte esencial de la montaña como el Palau Nacional”.

2-Auto_Retro_2

Por su parte, Ferrigno, afincado en la Ciudad Condal, explica que “Fittipaldi, con su hermoso Lotus 72 en la Rosaleda, es ya una imagen histórica de la Fórmula 1, no sólo por el piloto o el monoplaza, sino por el escenario incomparable que ofreció Montjuïc en su día. Quienes lo disfrutaron, guardarán para siempre en su memoria aquel maravilloso trazado y las carreras entre árboles, palacios y, siempre, mucho público”.

La 31ª edición de Auto Retro se celebrará en las instalaciones de Fira Barcelona del 4 al 8 de diciembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario