Autobuses y camiones, con luz diurna

Autobuses de luz diurna

Todos los autobuses y camiones nuevos que se comercialicen en la Unión Europea deberán llevar luces diurnas, cumpliendo de este modo con la normativa que entró para los turismos el año pasado.

Desde 2011, todos los turismos nuevos a la venta en la Unión Europea deben contar con luz diurna, ya sea halógena o por leds (diodos luminosos). Ahora, esta normativa pasa a entrar en vigor para los autobuses y los camiones, lo que, según la marca Hella, supondrá una reducción de los accidentes de tráfico, concretamente un 5% en carretera y un 8% en ciudad, ya que los vehículos son vistos con mayor antelación, tanto por otros conductores como por los peatones.

La luz diurna se activa de manera automática al encender el motor y, si es a través de leds, tiene una vida útil de más de diez mil horas, además de registrar un mínimo consumo de energía.

Continúan subiendo las ventas de coches usados
En julio, las adquisiciones de coches usados aumentaron un 22,7% respecto al mismo mes de 2011. Por cada coche nuevo se vendieron 2,3 usados. En el acumulado del año hay registradas 937.814 ventas, lo que supone un incremento del 7,5%. Los automóviles de más de diez años de antigüedad fueron los más solicitados en el séptimo mes del año, con un 42% de las ventas, seguidos por los modelos de cero a cinco años (29,5%) y los de cinco a diez años (28,4%).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario