Barcelona, Granada y Santa Cruz de Tenerife, las ciudades españolas con más atascos en 2020. ¿Y Madrid?

Barcelona, Granada y Santa Cruz de Tenerife, fueron, por este orden, las ciudades con más atascos de tráfico en 2020, según el informe anual de TomTom sobre circulación en las grandes urbes españolas. Ello, en un año, el pasado, en el que las restricciones al tráfico debido a los meses de confinamiento y los cierres perimetrales de provincias posteriores provocaron una reducción notable de la afluencia de vehículos en nuestras vías.

Coplace

Según TomTom, Barcelona tuvo un porcentaje de congestión vial del 22%, seguida de Granada, con el 20% y Santa Cruz de Tenerife a continuación, con el 18%. La cuarta ciudad con más atascos es Valencia, 17%, seguida de Palma de Mallorca, 16%, situada antes que Santander, 16%. La lista la continua Murcia, 10%, La Coruña, 15%, Las Palmas, 15%, y Madrid, con el 15%, curiosamente, es la última de esta lista de las diez ciudades españolas más atascadas, con el 15%., ocupando el puesto 316 º del mundo.

A nivel internacional, el ranking de ciudades más colapsadas por el tráfico la encabeza Moscú (Rusia), con el 54% de nivel de congestión, seguida de Bombay (India), 53%. Bogotá (Colombia) es la siguiente, 53%. A continuación, Manila (Filipinas), 53%; Estambul (Turquía), 51%; Bangalore (India), con 51%; Kiev (Ucrania), 51%; nuevamente la India, en este caso Nueva Delhi, con el 47%; Novosibirsk (Rusia), 45% y Bangkok (Tailandia), con el 44%. Obsérvese que Rusia e India son las ciudades que mayores atascos de tráfico sufren en el planeta, en un año en el que los desplazamientos, tal como señalamos anteriormente, los desplazamientos se han visto seriamente mermados como consecuencia del coronavirus.

Comentarios desactivados en Barcelona, Granada y Santa Cruz de Tenerife, las ciudades españolas con más atascos en 2020. ¿Y Madrid?

Catalogado como Noticias

Comments are closed.