Bentley Continental GT Speed: Poder británico

En la atractiva lista de los gran turismo de lujo aparece la estratosférica versión tope del Bentley Continental GT. Denominada Speed, asegura un poderío superior, gracias al motor turbo W12 de 625 CV. El británico tiene un precio también de otra galaxia, aproximadamente 240.000 euros.

¿A quién no se le hace la boca agua al oir nombrar modelos como BMW M6, Aston Martin DBS, Ferrari FF, Mercedes-Benz CL, etc? Pues continúa soñando, pues se añade ahora a este increíble listado el Bentley Continental GT Speed, la versión tope del gran turismo británico.

Este cupé, de 4,80 metros de longitud y cuatro plazas individuales, lleva un motor (de gasolina, por supuesto) turbo W12 de 625 CV y 800 Nm, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Para controlar la enorme potencia del coche, la tracción se dirige a las cuatro ruedas mediante un diferencial Torsen con un reparto estándar de la fuerza del 40% al eje delantero y el 60% al trasero.

Las prestaciones, lógicamente, estratosféricas: velocidad máxima de 330 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Es, por lo tanto, el Bentley de producción más rápido de la historia. El consumo medio homologado alcanza los 14,5 l/100 km.

Respecto al GT convencional (si se puede denominar así a un coche de 575 CV), lleva suspensión rebajada 10 mm, escape específico, que emite un sonido más grave, parrilla oscurecida, llantas de 21 pulgadas, etc.

En el interior, lógicamente, predominan materiales de primera calidad, principalmente cuero. Éste puede ser de uno o dos tonos. También se han utilizado madera, aluminio y fibra de carbono. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 358 litros, cifra que se asemeja a lo que ofrece un compacto (Renault Mégane, Volkswagen Golf, etc).

¿Su precio? Como todo en él, de otra galaxia: 240.000 euros, aproximadamente. Todo un lujo para magnates de países petrolíferos del Oriente Medio.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario