Bentley Flying Spur: Majestuosidad británica

Bentley Flying Spur (frontal)

El Salón del Automóvil de Barcelona ha sido la sede del estreno español del Bentley Flying Spur, un ‘berlinón’ majestuoso de 5,3 metros de longitud con un equipamiento ‘premium’ sorprendente y un radical motor W12 de 625 CV. 

Muchos de los cánones del lujo y la exquisitez automovilística están presentes en el último Bentley en salir a la luz, el Flying Spur, un berlinón de 5,3 metros de longitud y cuatro puertas cuyo estreno en España se acaba de producir hoy en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Esta joya británica, disponible con cuatro o cinco plazas, lleva un radical motor W12 de 625 CV a 6.000 rpm y 800 Nm a 2.000 vueltas, asociado a un cambio automático de ocho velocidades de la marca ZF, con los que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, siendo la velocidad máxima de 322 km/h. Dotado de tracción integral permanente (con buena adherencia, el 60% del par motor va al eje trasero y el 40% al delantero), el lord británico, que será el nuevo sueño de muchos jeques forrados con petrodólares, consume 14,7 l/100 km en ciclo mixto homologado.

Bentley Flying Spur (trasera)

Respecto a su antecesor, la suspensión se ha suavizado (se han modificado los muelles, las barras estabilizadores y también los amortiguadores de dureza variable) y, con ella, ha variado el programa electrónico de estabilidad ESC para adecuarse a la nueva puesta a punto del coche. La carrocería, por su parte, es más rígida, lo que redunda en un mejor dinamismo, y se han introducido en ella aún más elementos aislantes para aislar el habitáculo de manera casi perfecta.

Bentley Flying Spur (interior)

Como no podía ser de otra manera, el habitáculo queda presidido por materiales que ni siquiera se ven en el interior de muchas casas. Hay presencia notoria de madera natural y de cuero de primerísima calidad. También los sistemas de vanguardia están muy presentes: pantalla táctil de ocho pulgadas en el salpicadero, equipo de audio del fabricante Naim, conexión a Internet por wifi, pantallas de 10 pulgadas para los pasajeros traseros, multitud de conexiones auxiliares, etc. Todo para que los afortunados pasajeros viajen con todo los lujos y las comodidades posibles.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario