BMW alcanza las 100.000 entregas de vehículos electrificados en 2017

BMW ha anunciado que ha alcanzado las 100.000 entregas de vehículos con algún tipo de electrificación en 2017 a clientes de todo el mundo, tal y como prometió a comienzos de año. De cara al futuro, la marca alemana pretende tener a la venta en 2025 hasta 25 modelos de este tipo.

El año 2017 ha resultado ser todo un éxito para BMW en lo que a vehículos electrificados -tanto eléctricos como híbridos enchufables-, pues ha logrado alcanzar las 100.000 entregas prometidas en todo el mundo. Para celebrarlo, la sede de BMW Group situada al norte de Múnich, luce ahora convertida en una batería.

Estas 100.000 entregas ponen de manifiesto el liderazgo de BMW en el ámbito de la movilidad eléctrica, demostrando que la marca se está adaptando a las mil maravillas al evidente cambio que está produciéndose en el campo de la movilidad. Una de las pruebas más claras de ello es la posición líder alcanzada por el grupo en el Informe POLK/IHS independiente, donde BMW destaca claramente sobre sus competidores en lo que a matriculaciones de vehículos nuevos 100% eléctricos e híbridos enchufables en Europa se refiere. Los datos otorgan al fabricante germano una cuota de mercado del 21%, triplicando los baremos obtenidos en las ventas de vehículos tradicionales. Mientras los vehículos eléctricos representan ahora un 2% de las matriculaciones de vehículos nuevos de fabricantes en Europa, la cifra registrada por BMW Group es ya del 6%.

El futuro del Grupo BMW pasa por la electricidad, tal y como demuestra que la empresa pretende ofrecer al público hasta 25 modelos eléctricos o híbridos enchufables en el año 2025. Además, en 2021 tendremos a nuestra disposición la quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, que emplea kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores.

Además de todo esto, BMW deja bien claras sus intenciones al anunciar que ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su marca eléctrica BMW i, fundada en 2011. Más a corto plazo están previstos los lanzamientos del i8 Roadster el año que viene, de un Mini totalmente eléctrico en 2019, de la variante eléctrica del X3 en 2020 y, ya en 2021, del que será el nuevo buque insignia tecnológico de la firma, el BMW iNext.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario