BMW celebra el 50º de la /5 con la nueva R nineT /5, ¡preciosa! Desde 15.500 euros

La nueva R nineT /5 incrementa al mundo de la experiencia BMW Motorrad Heritage, ahora con raíces históricas especiales, al ser símbolo de una nueva era de libertad. Este precioso modelo celebra el 50º aniversario de la legendaria gama /5 y al mismo tiempo, el inicio de su producción en la planta de BMW en Berlín a finales de los 60 y principios de los 70.

Reminiscencia de aquellos tiempos de agitación social precursores de importantes cambios, esta moto refleja el sentimiento que nació en ese momento y cuya evolución ha seguido hasta hoy. Conducir una R nineT /5 es expresar la libertad individual, el amor por la libertad, pues, con el tiempo, ir en moto se ha convertido en un estilo de vida: ‘Make Life a Ride’, como reza el eslogan de BMW Motorrad.

Este modelo de aniversario de la R nineT /5 evoca con encanto nostálgico a las iniciales de la serie /5 pero con el diseño, el confort y la tecnología de hoy, pero conservando sus raíces.

La nueva nineT /5 incluye apoyos para las rodillas en el depósito, así como un elaborado acabado en color ‘Azul Lupino’ metalizado con efecto humo y línea doble en el depósito (como el guardabarros delantero), que luce el emblema del aniversario en forma de placa. Los retrovisores y escapes cromados son un regreso al modelo histórico, así como el asiento con doble contorno y tapizado cruzado, correas de soporte y costuras blancas, y los fuelles negros en la horquilla telescópica. El acabado en ‘Aluminio Plata’ del motor, caja de cambios, barras de horquilla, bujes y radios, también evocan a los legendarios modelos /5, así como los componentes acabados en negro, como el chasis y la carcasa del cardán. El diseño de la R nineT /5 es un clásico, fiel al amor por la moto y el estilo de vida de principios de los años 70.

El potente motor de dos cilindros y refrigerado por aire de la R nineT /5, con sus 110 CV (81 kW) y 1.170 ccm, que cumple con la normativa de emisiones EU4, proporciona un desarrollo de potencia dinámico incluso con un número bajo de revoluciones. Gracias al ABS de serie, el control automático de tracción ASC y los puños calefactables de serie, la nueva BMW esta siempre bajo control.

Las llantas de radios en ‘Aluminium Silver’ son de 3,5 x 17 pulgadas delante y 5,5 x 17 detrás. Doble disco delantero de 320 milímetros. ABS y ASC (Control de tracción) de serie, como los puños calefactables. El sistema de escape dos en uno es de acero inoxidable con colectores cromados y silenciador pulido. Retrovisores cromados y detalles de gama alta, como las tijas y reposapiés en aluminio forjado anodizado.

Además, la R nineT /5 participa del programa ‘Ride on & on & on’ de BMW Motorrad: al comprarla, se obtiene un año más de garantía, además de la legal. BMW Motorrad es el primer fabricante ‘premium’ que amplía la garantía legal de sus motos de 24 meses a 36 meses.

El P.V.P. recomendado (transporte incluido) de la nueva R nineT /5 es de 15.500 euros.

Para solicitar una prueba de conducción, visitar:

https://pruebatumoto.bmw-motorrad.es/

Comentarios desactivados en BMW celebra el 50º de la /5 con la nueva R nineT /5, ¡preciosa! Desde 15.500 euros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.