BMW Concept Ninety: Homenaje a la R 90 S

BMW Concept Ninety (frontal)

Mezcla de diseño ‘vintage’ y vanguardista, el prototipo BMW Concept Ninety, desarrollado en colaboración con la empresa de motos ‘custom’ Roland Sands Design, rinde homenaje a la R 90 S, que cumple 40 años en 2013. Se exhibirá en el Concurso de Elegancia Villa d’Este.

BMW Concept Ninety (instrumentacion)BMW Motorrad homenajea a la cuarentona R 90 S con la BMW Concept Ninety, desarrollada en colaboración con la empresa de motos custom Roland Sands Design. Esta moto única, que se exhibirá en el Concurso de Elegancia Villa d’Este, mezcla de forma única diseño vintage y vanguardista, dando como resultado un prototipo de gran impacto visual y realmente bello.

Echando un vistazo al conjunto, se observa claramente que el carenado, el depósito, el sillín y el colín están inspirados en los de la R 90 S. Con carrocería en aluminio hecha a mano, el carenado superior queda separado del motor negro y el chasis, y el tono naranja es un guiño a la pintura Daytona de la clásica alemana.

BMW Concept Ninety (trasera)

Del motor se sabe únicamente que es un bóxer bicilíndrico refrigerado por aire, mientras que las llantas son de diseño clásico (recuerdan a los campeonatos de los años 70 en los que la R 90 S logró varios triunfos) y la iluminación está encargada a diodos luminosos. El depósito presenta una forma aerodinámica y se funde con el sillín de forma armoniosa. Desde el lateral, la Ninety ofrece una imagen de ataque, gracias, sobre todo, a la línea ascendente que surge dessde el manillar al colín.

Ola Stenegard, directora de Diseño de BMW Motorrad, ha asegurado que “con la Concept Ninety queremos mostrar lo concentrada que puede ser una moto BMW pura y emocional”.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario