BMW desvela el nuevo M3 CS, que podrá reservarse desde enero

BMW ha anunciado la llegada al mercado del nuevo M3 CS, una variante de la berlina deportiva que elevará la potencia de su motor hasta unos impresionantes 460 CV. Las primeras reservas podrán realizarse en enero, produciéndose un total de 1.200 unidades.

BMW va a poner a la venta en 2018 una nueva versión del M3 más deportiva si cabe. Se trata del M3 CS, que elevará la potencia de su motor de 3 litros hasta los 460 CV. Gracias a ello, la berlina teutona asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, además de una velocidad punta limitada electrónicamente a 280 km/h. También son destacables las cifras homologadas de consumo y emisiones, que quedan en 8,3 l/100 km y 194 g/km de CO2 respectivamente. Asociado al motor tendremos, por cierto, el cambio de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic.

Dinámicamente, el nuevo BMW M3 CS también presenta una serie de peculiaridades, que vienen dadas por unos soportes de las ruedas y unos brazos tanto del eje delantero como del eje trasero hechos de aluminio forjado. De serie también contaremos con una suspensión M adaptativa de geometría adaptada que aporta un máximo rendimiento tanto en carretera como en el circuito. El agarre al asfalto también mejora gracias a la presencia de sistemas como el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo. Por su parte, los sistemas de control de la suspensión M adaptativa, el DSC y el diferencial M activo han sido modificados para adaptarse a las necesidades dinámicas del BMW M3 CS, al igual que la servodirección eléctrica.

En el plano estético, el nuevo BMW M3 CS será perfectamente reconocible gracias a un prominente frontal que se completa con faros LED dobles de última generación, a lo que debemos sumar la presencia de un faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones. Por su parte, en la zaga aparece un alerón Gurney diseñado de forma específica, y que trabaja en consonancia con el divisor delantero y el difusor trasero para generar apoyo. Las llantas también son específicas, anunciando 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero. De serie, por cierto, alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 semi-slick, aunque siempre pueden solicitarse unos más civilizados Michelin Sport.

También tendremos ciertas peculiaridades en el interior del BMW M3 CS, que mezcla a la perfección elegancia y deportividad gracias a la presencia de un cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcántara, además de comodidades como el climatizador, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de navegación Professional. El precio de este vehículo aún está por anunciar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario