BMW Digital Charging Service, el primer sistema de carga inalámbrica llega en 2018

BMW ha presentado su sistema de carga inalámbrico, avanzado, cómodo, económico y avanzado BMW Digital Charging Service, que llegará al mercado en el año 2018 y del que se beneficiará en primer lugar el nuevo BMW 530e iPerformance.

BMW ha anunciado el lanzamiento en 2018 de BMW Digital Charging Service, un sistema de carga inalámbrica para las baterías de los vehículos que solamente tiene ventajas a nivel de optimización en todos los sentidos. De hecho, la marca alemana lo define como avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de ‘energía verde’. Se trata de un proceso de carga que permite el acceso del vehículo en cuestión a toda la capacidad de la batería a la hora de la salida, además de permitir el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo.

Las dos claves principales de BMW Digital Charging Service las tenemos en la optimización de la carga de la batería en cuanto a tarigas y en el uso de la energía solar. En cuanto a lo primero, nos referimos a que el servicio ajusta el plan de carga del vehículo a la tarifa de electricidad del cliente para incurrir en el mínimo coste posible. Además, si se encuentra instalado el equipo de medición necesario, se podrá determinar qué cantidad de energía solar no se está utilizando en casa en el momento de su generación para desviarla de tal manera que se integre eficazmente el vehículo parcial o totalmente eléctrico en el entorno doméstico y el sistema de energía personal del cliente.

Este nuevo sistema de carga inalámbrica de BMW estará disponible en la fecha antes nombrada para el modelo 530e iPerformance como parte del equipamiento opcional. Consta de una base con una bobina primaria integrada, que puede instalarse tanto en un garaje como en el exterior, y de una bobina secundaria y abierta integrada en los bajos del vehículo. De esta manera se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW. El tiempo de carga estimado para este modelo con este sistema es de unas tres horas y media. Recordemos que este mismo proceso, en una toma eléctrica corriente, se va hasta casi las cinco horas, mientras que con el sistema i Wallbox de la marca alemana roza las tres.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario