BMW en la Fórmula E

1-BMW_E_1

El exclusivo híbrido enchufable i8 ejerce las labores de ‘safety car’ en el nuevo campeonato de monoplazas eléctricos, mientras que el i3 es utilizado por los servicios médicos. Ambos tuvieron ‘trabajo’ en la prueba disputada en el circuito urbano de Pekín.

El pasado sábado, el canal Energy emitió la primera prueba de la Fórmula E, el primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos. Y quienes siguieron la carrera por la pequeña pantalla, pudieron ver en acción tanto al safety car como al coche que ejerce las labores médicas en el certamen, sobre todo a raíz del aparatoso accidente sufrido por el alemán Nick Heidfeld.

2-BMW_E_2

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta la filosofía de la competición, ambos automóviles debían ser sostenibles. Y la encargada de suministrarlos ha sido BMW. Así, el exclusivo híbrido enchufable i8 será utilizado como coche de seguridad durante toda la temporada, mientras que el i3 desempeñará las funciones de primeros auxilios.

La Fórmula E se disputa con monoplazas que entregan una potencia máxima de 272 CV y en ella participan embajadores de BMW como António Félix da Costa y Michela Cerruti. Tras la prueba disputada en Pekín, el certamen recalará, el 22 de noviembre, en Putrajaya (Malasia).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario