BMW i8: Ecología excitante

1-bmw-i8-sept-2013

El segundo i de BMW en ponerse a la venta será un híbrido enchufable de 362 CV con batería recargable en menos de dos horas y habitáculo de 2+2 plazas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegará en el segundo trimestre de 2014.

La era ecológica de BMW, que comenzó recientemente con la presentación mundial del i3, continuará en el segundo trimestre de 2014 con la llegada del i8 que, a diferencia del benjamín, no es un coche eléctrico sino un híbrido enchufable.

El módulo de impulsión de este deportivo de 2+2 plazas, cuya longitud se sitúa entre la del Serie 4 Coupé y la del Serie 6, está formado por un motor tricilíndrico de gasolina 1.5 de 231 CV y otro eléctrico de 131 CV. La potencia conjunta se sitúa en 362 CV. Con este registro, el coche, dotado de un cambio automático de seis velocidades, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

2-bmw-i8-sept-2013

La batería de iones de litio que alimenta la mecánica eléctrica puede recargarse en menos de tres horas en un enchufe convencional y en menos de dos con el BMW i Wallbox. En marcha, las desaceleraciones y las frenadas también surten de energía a la batería.

Cuando funcionan los dos propulsores, la tracción es a las cuatro ruedas, porque el térmico mueve las traseras y el eléctrico las delanteras. En modo cero emisiones, el i8 puede desplazarse hasta 35 kilómetros y a una velocidad máxima de 120 km/h.

3-bmw-i8-sept-2013

El i8, fabricado como el i3 con materiales ligeros, permite variar la puesta a punto de varios de sus elementos: respuesta del motor, capacidad de retención, dureza de la amortiguación, funcionamiento del cambio, etc.

De momento, BMW sólo ha facilitado imágenes del coche con camuflaje. Cuando vean la luz las definitivas, las publicaremos.

 

 

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario