BMW i8: Híbrido admirable

BMW i8 (frontal)

Después de verlo con traje de camuflaje, el BMW i8 se presentó en Fráncfort con la vestimenta de producción. Admirable por su formas y por su cargamento tecnológico, este híbrido enchufable con más de 500 kilómetros de autonomía se pondrá a la venta a mediados de 2014.  

Tras la presentación hace escasos meses del i3, BMW amplía su saga ecológica con el i8, un espectacular deportivo de 2+2 plazas dotado de un módulo de impulsión híbrido de 362 CV (gasolina de 231 CV y eléctrico de 131 CV) y con más de 500 kilómetros de autonomía. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La batería de iones de litio se puede recargar en tomas de corriente. Este proceso dura menos de tres horas en un enchufe convencional y menos de dos con la BMW i Wallbox. Por su parte, el cambio es automático de seis velocidades con posibilidad de manejo secuencial.

BMW i8 (trasera)

El motor de gasolina mueve las ruedas traseras y el eléctrico, las delanteras, por lo que el i8 dispone de tracción total. No obstante, el coche puede desplazarse sólo con el eléctrico, sin emitir ninguna partícula contaminante, durante 35 kilómetros y a una velocidad máxima de 120 km/h.

El i8 dispone de varios programas de conducción: Sport, Confort y Eco Pro, que modifican el funcionamiento de diversos parámetros. El último modo persigue la máxima autonomía posible.

BMW i8 (interior)

Fabricado con materiales ligeros (aluminio, magnesio y plástico reforzado con fibra de carbono), el i8, cuyas puertas son de tipo alas de gaviota, llegará a mediados de 2014.

Más información en i8

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario