BMW M760Li xDrive, el tope de gama de la Serie 7

BMW-M760Li-xDrive-1

BMW presenta el tope de gama de la Serie 7. Bajo la denominación M760Li xDrive nos encontramos con una berlina de altas prestaciones cuyo motor V12 de 6,6 litros es capaz de desarrollar una potencia de 600 CV. A él se unen una imagen de lo más distinguida y lo último en tecnología de la marca alemana.

La Serie 7 de BMW tiene nuevo rey. Hablamos del M760Li xDrive, una berlina que incorpora bajo su capó un espectacular motor V12 de 6,6 litros M Performance TwinPower Turbo con 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Esto se traduce sobre el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima queda limitada a 250 km/h de forma electrónica -305 km/h con M Driver’s Package-. Obviamente, todo este dispendio de facultades tiene su reflejo en el consumo de combustible, donde se homologan 12,6 l/100 km, y en las emisiones, de 294 gramos de CO2 por kilómetro.

BMW-M760Li-xDrive-2

A este motor se asocia una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con reglaje de los programas de cambio de marchas específico de M Performance. Se presenta además un sistema de estrategia de cambio de marchas recurriendo a los datos del navegador, que funciona en perfecta armonía con la función de Auto Start-Stop. No hay que dejar de comentar tampoco el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, con acentuación de la tracción trasera para un comportamiento más dinámico.

Estéticamente, el BMW M760Li xDrive destaca por el color exclusivo Cerium Grey en el marco de la parrilla ovoide, en el labio del deflector delantero, en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las manijas de las puertas. También aparece el logotipo M lateral, un distintivo V12 en el montante C, elementos decorativos laterales en las puertas, listón embellecedor posterior que atraviesa la manija del maletero, el logotipo xDrive y el distintivo del modelo. Tienen además su cuota de protagonismo las exclusivas llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles 760M de color gris Cerium Grey metalizado mate, que alojan unos neumáticos de alto rendimiento de formato mixto.

BMW-M760Li-xDrive-3

De serie este vehículo cuenta, obviamente, con kit aerodinámico M, escape M con regulación de mariposas y tubos terminales dobles con acabado galvanizado de color gris Cerium Grey, además de los frenos deportivos M con mordazas de color azul metalizado con distintivo M.

BMW también ha trabajado a destajo para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible. Por ello, el BMW M760Li xDrive cuenta de serie con el chasis Executive Drive Pro, que combina un reglaje confortable de la suspensión y amortiguación, aunque sin dejar de lado unas características marcadamente dinámicas mediante el sistema de compensación activa de las inclinaciones del coche. Se podrá disfrutar de diversos modos de conducción, cada uno con un comportamiento específico, sin olvidar la dirección integral activa de serie, que mejora la agilidad del conjunto.

BMW-M760Li-xDrive-4

En lo que al interior se refiere, el nuevo BMW M760Li xDrive dispone de asientos de confort con regulación eléctrica, tapicería de napa de fino acabado, listones embellecedores de madera noble en el interior de color negro Fineline brillante con efecto metalizado y guarnecido del techo de alcántara de color antracita para acentuar el ambiente de lujo que impera en el habitáculo.

BMW-M760Li-xDrive-5

También podremos optar por el acabado opcional V12 Excellence, donde se combina el dinamismo deportivo de la berlina con una imagen más exclusiva y lujosa, cambiando la expresión estética característica del BMW M760Li xDrive al prescindir del kit aerodinámico M y agregando en su lugar componentes de diseño exterior e interior de Pure Excellence, además de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de BMW Individual con radios en forma de W de diseño 646, así como un distintivo V12 claro cromado en sustitución del distintivo del modelo.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario