BMW Motorrad, 40 años equipando a los moteros con ropa de calidad y segura

BMW Motorrad inició una nueva actividad, en 1978, con el lanzamiento de la K 100, fabricar su propia gama de ropa para motoristas con diseños propios, siendo el primer fabricante de motos del mundo en hacerlo. Desde entonces, las equipaciones de BMW son toda una referencia, por calidad y diseño. Ahora, cuarenta años después, BMW Motorrad lanza una colección que recupera el estilo de la década de los 70.

El número 78 está presente en la ‘Colección 40 años’ como línea en rojo anaranjado que adorna el exclusivo casco jet y la chaqueta de cuero, al igual que los guantes cortos de la colección.

Dado que durante muchos años no existieron normas ni certificaciones, BMW Motorrad definió el sello de aprobación CARE (Concept of Advanced Rider Equipment) para su gama de productos en 1999. Desde entonces, cada producto se sujeta a requisitos estrictos y se prueba de acuerdo con los criterios de seguridad y funcionalidad, innovación, calidad y durabilidad, sostenibilidad y diseño. Normas que van más allá de los requisitos legales para las certificaciones CE y la normativa de la UE.

Casco jet ‘40 años’

Todo empezó con los cascos. BMW Motorrad sentó las bases de su legendaria gama de equipamientos para motoristas en 1978 con el “casco protector original de BMW” con diseño de seguridad de la marca, que incluía bandas reflectantes, siendo uno de los cascos de motocicleta más seguros de su época. El casco jet ‘40 años’ combina el aspecto ‘retro’ con una mayor comodidad y características de seguridad contemporáneas. La calota está hecha de fibra de vidrio y fibra de carbono, mientras que el acolchado consta de microfibras de calidad premium con detalles en rojo. El marco y la correa de las gafas que se ofrecen de forma opcional son de cuero de ternero natural. La versión de serie de este casco no se comercializará hasta 2019, pero está disponible ahora como parte de la Colección ‘40 años’, con bandas dinámicas en azul y rojo, la inscripción ‘since 78’, el logotipo BMW grabado y un emblema ‘BMW helmets’, aunque sólo en una edición limitada a 250 unidades.

Chaqueta ‘40 años’

Los diseños heredados del pasado están de moda en la actualidad, lo que hace que la chaqueta para motorista ‘40 años’ resulte doblemente atractiva: tiene un estilo retro atemporal combinado con una calidad de vanguardia. La producción se limitará a 150 unidades en la versión hombre, y sólo 50 en la versión mujer. 

La exclusiva chaqueta ‘DarkNite’ de BMW Motorrad ha servido como de punto de partida. Se ofrece protección al motorista mediante protectores NPL extraíbles en los codos y hombros, junto con inserciones acolchadas, y se puede añadir en cualquier momento un protector para la espalda. Por supuesto, la chaqueta para motorista ‘40 años’ cuenta también con características modernas, como un bolsillo especial para el teléfono móvil. Está disponible en la combinación de colores azul y blanco, y lleva la inscripción ‘since 1978’ en la manga derecha, junto con el logotipo BMW en el pecho.

Guantes ‘40 años’

Los guantes de la ‘Colección 40 años’ están diseñados para los entusiastas de las ‘roadsters’ y de la cultura heredada del pasado. Concebidos como guantes ligeros de verano, esta estrella de la colección está hecha de exclusivo cuero de cabra. Las perforaciones entre los dedos proporcionan una buena ventilación, mientras la espuma viscoelástica con capacidad de absorción de impactos y las secciones de cuero de doble capa garantizan una excelente protección. El color, que es azul en la parte superior y el dorso de la mano y gris claro en la palma, y la inscripción ‘78’ en el pulgar armonizan a la perfección con la chaqueta ‘40 años’. La edición de los guantes se limita a 250 unidades.

Equipaje ‘retro’: bolso fin de semana ‘40 años’

El exclusivo bolso de fin de semana está hecho de cuero italiano natural con detalles decorativos. Entre sus características figuran asas de cuero y una correa para el hombro, un bolsillo exterior y tachuelas en la base. Este llamativo artículo en naranja y rojo está disponible en una edición limitada a 200 unidades.

Ya sea por la bolsa de cuero a juego con el bolso de viaje, las camisetas que armonizan con la chaqueta ‘40 años’, el pañuelo de seda o el póster ‘since 78’, la ‘Colección 40 años’ ofrece una retrospectiva de la historia de BMW Motorrad desde el punto de vista de la moda. La ‘Colección 40 años’ estará disponible a partir de agosto de 2018.

Más información en www.bmw-motorrad.es

Comentarios desactivados en BMW Motorrad, 40 años equipando a los moteros con ropa de calidad y segura

Catalogado como Motos

Comments are closed.