BMW Motorrad Classicen el Wheels&WavesFestival

La tradicional localidad costera de Biarritz, en el Atlántico francés, es el escenario del Festival “Wheels&Waves”, un festival de cuatro días de motos, surf, skate, música y amistad, un ambiente de fiesta, del 14 al 17 de junio, entre sonidos del mar y rugido de motores.

En la Cité de L’Ocean de Biarritz, motoristas y surferos se unen para compartir su pasión por las motos inusuales y cabalgar olas de varios metros. El evento se celebró por primera vez en 2012 y es una expresión de una nueva cultura motociclista definida por la individualidad, el estilo contemporáneo y la creatividad sin límites. Wheels&Waves Festival se centra en motos ‘custom’, extrañas joyas y extravagantes piezas especiales de la historia de la moto.

La línea Classic de BMW participa en el festival por primera vez con el nombre BMW Motorrad Classic. Tiene una carpa de exhibición en el festival con un diseño apropiadamente histórico para adaptarse a la ocasión. Los estand están diseñados con una imagen ‘vintage’ y muestran gamas atléticas y motos de competición de distintas épocas, que incorporaron innovaciones tecnológicas pioneras, lograron impresionantes éxitos en competición, además de espectaculares construcciones personalizadas y configuraciones especiales.

BMW Motorrad Classic también enriquece la exposición Art Ride del festival con vehículos extraordinarios, como la BMW R 5 Hommage de exposición y su histórico modelo –la BMW R 5 deportiva presentada en 1936– y la BMW WR 750 Kompressor que marcó el récord del mundo. Otros modelos expuestos incluyen la BMW R 67/2 ISDT y la BMW R 50 Zabrocky, dos motos especialmente impresionantes que demuestra que la personalización tiene una larga tradición entre los aficionados a las motos BMW.

Una BMW R 57 y una BMW R 5 estarán en la línea de salida de la carrera “Punk’s Peak”, que representa especialmente las deportivas de la categoría de 500 centímetros cúbicos de antes de la Segunda Guerra Mundial. La presentación de los modelos históricos de BMW sobre dos, tres y cuatro ruedas con motores bóxer será especialmente interesante tanto para los aficionados.

Un motor bicilíndrico Boxer con eje vertical también impulsa la moto que iniciará la carrera “Punk’s Peak”. Allí, una BMW 700 RS marcará el ritmo. La versión de competición de la BMW 700 presentada en 1959 lleva un bastidor tubular y un chasis de aluminio, un motor de 70 cv montado en la parte trasera con un peso de menos de 600 kilos.

La BMW 700 también puso las bases para la recuperación económica de BMW como empresa, además de establecer los cimientos de una carrera excepcional en competición. Hans-Joachim Stuck hizo sus primeros intentos de pilotar una moto con una BMW 700. A la edad de 9 años, acompañó a su padre a una pista de entrenamiento en el Nürburgring y se le permitió hacer el primer test de su vida en una zona acordonada.

Finalmente, en el marco de la séptima edición del Wheels&Waves 2018 se presentará y desvelará la BMW R nineT Urban G/SFuel Coyote, la espectacular customización realizada por Karles Vives en sus talleres Fuel Bespoke Motorcycles de Barcelona, un encargo de customización de David Canosa, jefe de Marketing de BMW Motorrad España.

Comentarios desactivados en BMW Motorrad Classicen el Wheels&WavesFestival

Catalogado como Motos

Comments are closed.