BMW Motorrad presenta los accesorios M Performance

Desde su estreno en 2009, la BMW S 1000 RR es la referencia entre las superbikes, tanto en carretera como en circuito y su desarrollo continuo ha mantenido el liderazgo hasta su tercera edición en 2019. Ahora, BMW Motorrad da un paso más presentando los accesorios M Performance de competición gama especial similar a la oferta de los automóviles BMW M.

Estos componentes se han desarrollado tomando como base la amplia experiencia de la marca en el mundo de la competición con el objetivo de aumentar aún más el dinamismo de conducción de la nueva S 1000 RR: no sólo para su uso en carretera sino especialmente en el circuito. En consecuencia, la gama de accesorios M Performance incluye piezas para reducir el peso de la motocicleta y una serie de componentes funcionales especiales.

En particular, se ofrecen piezas de fibra de carbono ligeras y robustas para la carrocería y las áreas de carenado: cubierta de Airbox M de carbono, así como protector de cadena, cubierta de rueda trasera, cubierta de rueda delantera, cubierta de piñón, cubierta del depósito de combustible en ambos lados y panel lateral del carenado, superior izquierdo y derecho, todos ellos M de carbono. La nueva S 1000 RR también puede adaptarse perfectamente de forma ergonómica al tamaño del piloto, gracias a tres variantes de asiento: asiento deportivo M, asiento M alto, asiento M bajo.

De reposapiés a llantas

La gama de accesorios M Performance también incluye diferentes versiones de reposapiés. El sistema de reposapiés de serie de la S 1000 RR puede mejorarse con los reposapiés M de piloto y los reposapiés M de acompañante. El sistema de reposapiés M de piloto, especialmente diseñado para su uso en el circuito, también ofrece otras opciones de ajuste ergonómico.

Además, se ha aplicado la gran experiencia en la competición a la maneta del freno de mano M abatible y ajustable mediante un regulador remoto, M también, que permite al piloto ajustar el recorrido de la maneta mientras conduce desde el extremo izquierdo del manillar. La maneta del embrague M es abatible. Además, se ofrecen protectores para la maneta del freno de mano y la maneta del embrague, M ambos. El manillar de serie de la S 1000 RR puede sustituirse por la abrazadera de horquilla M en las partes izquierda/derecha del manillar con el fin de poder realizar ajustes ergonómicos individuales.

Dos juegos de llantas M Performance optimizan la aceleración, la deceleración, el manejo y la respuesta de la suspensión y la amortiguación. Mientras la llanta forjada M de aluminio de alta resistencia ofrece ya ventajas en ese sentido tanto delante como detrás, la llanta delantera M de carbono y la ligera llanta trasera M de carbono permiten reducir al máximo las masas no suspendidas y rotatorias. La gama de piezas para las llantas incluye también protectores de eje M.

Entre los accesorios M Performance figuran otros componentes ligeros, como el tensor de cadena M y la batería ligera M. La nueva gama para la S 1000 RR se completa con el juego adaptador del soporte de montaje y el kit de cubiertas M.

Comentarios desactivados en BMW Motorrad presenta los accesorios M Performance

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.