BMW Motorrad Vision Next 100, así es la motocicleta del futuro

bmw-motorrad-vision-nex-100-4

Tras los prototipos Vision Next 100 de todas las marcas de coches del Grupo BMW, llega la nueva BMW Motorrad Vision 100, que como sus hermanos de cuatro ruedas viene a ser un adelanto de lo que nos espera en el futuro.

BMW Motorrad define la nueva Vision Next 100 como el paradigma de la experiencia del pilotaje. Esto se consigue gracias a que el prototipo permite al conductor pilotar sin casco ni ninguna otra ropa protectora, lo que hace que todas las sensaciones que se consiguen montando en moto se multipliquen exponencialmente. Estamos ante una simbiosis perfecta entre el hombre y la máquina.

bmw-motorrad-vision-next-100-1

Todos los elementos que conforman la BMW Motorrad Vision Next 100 son especiales. El primero de ellos es un bastidor negro triangular que homenajea la primera motocicleta de la marca, la R32 de 1923. Éste une la rueda delantera con la trasera creando una sensación de estar ante un vehículo único e integrado. Desde el lateral, este prototipo parece una ‘naked’ en toda regla, aunque desde la posición del asiento su ergonomía recuerde más al de una roadster. Además, su diseño, donde destacan detalles como el logo de BMW que se ilumina en marcha, hace que el piloto esté constantemente protegido ante las inclemencias del tiempo.

bmw-motorrad-vision-next-100-2

Contamos también con el Flexframe, que se extiende como una pieza única entre las dos ruedas y que permite una flexibilidad tal como para realizar maniobras de giro sin las articulaciones típicas de las motos actuales. El giro del manillar ajusta el bastidor completo, modificando la dirección del vehículo.

En cuanto al motor, lo encontramos situado en el centro del bastidor. Éste recuerda al tradicional propulsor bóxer de BMW, aunque en esta ocasión se trata de una pieza cuyo accionamiento no provoca emisiones. Además, la estructura de la mecánica varía en función del uso que se le dé. En reposo, es compacto, mientras que en marcha se despliega hacia los laterales mejorando la aerodinámica.

bmw-motorrad-vision-next-100-3

El minimalismo del que presume la BMW Motorrad Vision Next 100 queda ‘roto’ por algunos detalles que destilan calidad, tales como un reflector de metal situado en la rueda delantera que incorpora los dos elementos en U colocados uno encima de otro que componen la luz diurna, actuando a su vez como superficie deflectora del viento y, junto al pequeño parabrisas integrado, ayudando a optimizar los flujos de aire.

El peso del conjunto es bastante liviano gracias a la utilización de fibra de carbono en algunos elementos como el asiento, la cubierta superior del bastidor y los guardabarros. Tenemos además dos tiras rojas luminosas que conforman la luz trasera y los intermitentes debajo de la carcasa del asiento. Los neumáticos, por su parte, cuentan con un perfil variable que se adaptan al terreno que estemos pisando en cada momento.

La BMW Motorrad Vision Next cuenta además con un elemento analógico en una era digital. Se trata de un interruptor basculante rojo situado en el extremo derecho del manillar. Es totalmente mecánico, y su misión es la de bloquear o liberar el puño del acelerador con un funcionamiento que homenajea la conducción de las motocicletas de toda la vida.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario