BMW presenta el nuevo X2 Concept, cuya versión de calle llega en 2018

bmw-x2-concept-1

BMW ha desvelado un nuevo prototipo llamado X2 Concept, que se trata de un anticipo del futuro X2 de producción, cuya llegada está prevista para 2018. Basado en el X1, estamos ante un SUV compacto de formas mucho más deportivas.

BMW ha atraído gran cantidad de los focos durante la primera jornada del Salón del Automóvil de París con la presentación del nuevo X2 Concept, el prototipo que anticipa el futuro X2 de producción, que veremos en 2017 y llegará a los concesionarios un año después.

bmw-x2-concept-2

A pesar de su carácter de prototipo, es de esperar que las formas del vehículo definitivo no varíen mucho respecto a lo que ves en las imágenes. Tal y como sucede con el X3 y el X5, que tienen en el X4 y el X6 sus variantes coupé, el X2 será la versión más deportiva del X1, el SUV compacto de la firma teutona. De hecho, el futuro X2 compartirá plataforma con su hermano.

La idea de BMW es lanzar al mercado un producto diferenciado del resto que tiene ahora mismo en plantilla. El nuevo X2 Concept dispone de un diseño de lo más original que busca atraer a un público más juvenil. Eso sí, lo que no cambiará es el espíritu del X1, con lo que estamos ante una nueva apuesta enfocada a la utilización urbana.

bmw-x2-concept-3

Algunas de las características de diseño que hemos podido ver con el BMW X2 Concept son la presencia de un pilar C muy inclinado, que es en gran parte responsable de la imagen deportiva que destila el coche, una línea de techo bastante alargada, unos voladizos más bien cortos, unas enormes llantas de 21 pulgadas y una amplia distancia entre ejes. Ojo al mencionado pilar C, porque cuenta con otro de los detalles exclusivos de este ‘concept car’ al incluir en esta zona el emblema de la marca.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario