BMW Serie 2 Active Tourer: El rival del Mercedes-Benz Clase B

BMW Serie 2 Active Tourer (frontal)

No es el primer monovolumen de BMW, pues ya tiene el eléctrico i3, pero sí es el primer modelo de la marca alemana con tracción delantera. El rival del Mercedes-Benz Clase B, que estrena un motor tricilíndrico de gasolina de 136 CV, se presentará en Ginebra.

Desde 2012, llevamos hablando del prototipo de monovolumen compacto de BMW (incluso realizamos un vídeo) y, por fin, el modelo de producción se ha hecho realidad. El Serie 2 Active Tourer, próximo rival del Mercedes-Benz Clase B, tiene la peculiaridad de ser el único BMW con tracción delantera. La carrocería, que no es inédita, pues el eléctrico i3 también tiene vocación familiar, mide 4,3 metros de longitud y el interior dispone de cinco plazas. La banqueta trasera es regulable longitudinalmente y los respaldos se pueden abatir en proporción 40:20:40. Por su parte, el maletero cubica 468 litros. La apertura del portón puede realizarse, opcionalmente, mediante un botón (de forma eléctrica) o moviendo el pie por debajo del paragolpes.

BMW Serie 2 Active Tourer (trasera)

En la gama mecánica también hay una primicia. Se trata del bloque tricilíndrico de gasolina 1.5 de 136 CV (lo utilizará el próximo Mini), con el que el germano consume de media 4,9 l/100 km. Inicialmente, también dispondrá de dos motores de cuatro cilindros, un diésel de 150 CV y un gasolina de 231 CV. Las transmisiones, manual de seis velocidades y automática de ocho. Más adelante, llegarán un propulsor de gasolina y dos de gasóleo, además de variantes con tracción total xDrive.

Las líneas de equipamiento son dos: Luxury Line y Sport Line. También estará disponible el pack Deportivo M: suspensión más firme y elementos específicos, como paragolpes, asientos, faldones, llantas, pinzas de freno, salidas de escape, etc.

BMW Serie 2 Active Tourer (interior)

Como todos los BMW de última generación, los asistentes de conducción son verdaderamente numerosos, destacando uno, que desplaza el coche de forma autónoma en atascos (es necesario el GPS Navigation o el Navigation Plus). El Active Tourer también dispondrá de conexión a Internet, faros por leds y Head Up Display.

El Salón de Ginebra albergará la presentación del coche, que se pondrá a la venta en los próximos meses. De momento, no hay precios oficiales.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario