BMW Serie 2 Coupé: Alma deportiva

BMW Serie 2 Coupé (frontal)

A partir del nuevo Serie 1, BMW ha creado un ‘tricuerpo’ con alma deportiva, el Serie 2 Coupé, de propulsión trasera y un reparto de pesos del 50% entre ambos ejes. Adicción de la buena en un coche con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 326 CV y que sustituye al Serie 1 Coupé.

Partiendo de sus compactos, las marcas premium alemanas han desarrollado modelos de concepción muy diferente. Mercedes-Benz creó el CLA, un CLS a escala, es decir, una berlina de estilo cupé. Audi, por su parte, lanzó el A3 Sedán, un cuatro puertas de formato convencional. Y ahora BMW presenta el Serie 2 Coupé, un tricuerpo cupé de clara orientación deportiva, la mejor elección entre las tres si lo que se buscan son sensaciones racing.

De propulsión trasera y con un reparto de pesos del 50% entre ambos ejes, el germano supera a su antecesor, el Serie 1 Coupé, en todo. Comenzando por las dimensiones, es más largo, ancho y bajo. Además, los ejes y la distancia entre ejes se han ampliado, al igual que el espacio interior (aunque sigue siendo un modelo pensado, preferentemente, para dos personas) y el maletero, ahora de 390 litros y ampliable abatiendo los asientos traseros (en proporción 40:20:40). Pese a todos estos datos, el peso se mantiene igual, gracias al empleo de materiales ligeros.

El Serie 2 Coupé dispone de soluciones para optimizar aún más el paso por curva. La dirección deportiva con desmultiplicación variable (con modos Comfort y Sport), la suspensión adaptativa, además de la deportiva M y la específica para el M235i, y la tecnología Driving Experience Control (con modos Comfort, Sport y Eco Pro) son claras muestras de ello.

BMW Serie 2 Coupé (trasera)

Hasta 326 CV
Un buen deportivo necesita motores de alto rendimiento y a fe que el alemán los posee. Tanto en gasolina como en diésel, todos están sobrealimentados por un turbocompresor. Los primeros desarrollan 184 (220i), 245 (228i) y 326 CV (M235i). Los segundos, 143 (218d), 184 (220d) y 225d (218 CV), este último biturbo. Las transmisiones asociadas, una manual de seis velocidades y otra automática de ocho, de la que hay una variante deportiva, dotada de levas y que realiza las transiciones más rápidamente. Todos los bloques cuentan con las soluciones ecológicas EfficientDynamics.

Líneas de equipamiento
El Serie 2 Coupé puede adquirirse con las líneas Modern y Sport. La primera, en la que predominan los colores claros, hace más estiloso el coche, mientras que en la segunda el cliente se decanta por un estilo deportivo. Además, se encuentra el Paquete M, con modificaciones aerodinámicas y suspensión específica (la antes denominada como deportiva M).

De serie, el germano incluye climatizador bizonal, llantas de 16 pulgadas, volante deportivo, pantalla de 6,5”, sensores de alumbrado y lluvia, ABS, programa electrónico de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), anclajes Isofix, seis airbags, etc.

En cuanto a precios (están desglosados debajo), destacar que la versión de acceso, la 218d, de 143 CV, se puede beneficiar del Plan PIVE. Además, por 990 euros, hay dos interesantes packs de equipamiento, el Premiere Edition, para las líneas Sport y Modern, y el M Sport Edition.

BMW Serie 2 Coupé (interior)

M235i Coupé
Perteneciente a la familia M Performance, a medio camino entre un BMW convencional y un M, el M235i Coupé, de 326 CV, cuenta con interior específico M, cambio automático deportivo (antes mencionado) o manual con cárter seco, suspensión y chasis sport, dirección deportiva de desmultiplicación variable, frenos M Sport y llantas y neumáticos específicos. En opción, puede incluir un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

PRECIOS

– 218d: 29.900 euros (sin incluir Plan PIVE).
– 220d: 33.900 ”.
– 225d: 40.900 ”.
– 220i: 32.900 ”.
– 228i: 37.700 ”.
– M235i: 49.900 ”.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario