BMW Serie 2: Cuestión de zaga

BMW Serie 2 (frontal)

El ‘tricuerpo’ cupé desarrollado a partir del compacto BMW Serie 1 añade una atractiva zaga, que le permite tener un maletero de 390 litros, y estrena nomenclatura. Llegará en marzo con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 326 CV. 

La variante tricuerpo del BMW Serie 1, denominada ahora Serie 2 y sustituta del Serie 1 Coupé, se presenta con un maletero de 390 litros, al que se accede a través de una tapa y no de un portón, y con la posibilidad de abatir los asientos posteriores.

Con 4,42 metros de longitud y de propulsión trasera, cuando se ponga a la venta, en marzo de 2014, podrá elegirse con dos motores de gasolina de 184 y 326 CV (para las versiones 220i y M235i, respectivamente) y con un turbodiésel de 184 CV (220d). Más adelante, la gama mecánica se completará con otros dos bloques de gasóleo de 140 (218d) y 218 CV (225d). Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades y otra automática de ocho marchas que, en la mayoría de los casos, incluye función Launch Control (para salir desde parado con la mayor rapidez y las mínimas pérdidas de motricidad posibles) y levas en el volante.

BMW Serie 2 (trasera)

En cuanto a habitabilidad, BMW asegura que las plazas posteriores son más grandes que en el anterior Serie 1 Coupé. Al igual que en los nuevos modelos de la marca alemana, hay varias líneas de equipamiento: Sport Line y Modern Line, además del paquete deportivo M, con cambios estéticos y estructurales, pues varía también la puesta a punto de la suspensión.

BMW Serie 2 (interior)

El M235i incluye un diferencial posterior de deslizamiento limitado para optimizar la propulsión y lleva neumáticos delanteros 225/40 y traseros 245/35, todos con llantas de 18 pulgadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario