BMW Serie 2 Gran Coupé, el cupé de cuatro puertas que introduce la marca alemana en este segmento

El primer BMW Serie 2 Gran Coupé introduce en el segmento de los compactos ‘premium’ el concepto de cupé de cuatro puertas, que ya ha tenido éxito en el segmento superior. Individualidad, atractivo estético y encanto emocional respaldados por una innovadora tecnología de control, operación y conectividad, funcionalidad cotidiana y el dinamismo de BMW.

El estreno mundial del BMW Serie 2 Gran Coupé tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo noviembre y el lanzamiento al mercado comenzará en marzo de 2020. Los precios en Alemania partirán de los 31.950 euros para el BMW 218i (consumo combinado de combustible: 7,0-5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 159-134 g/km); 39.900 euros para el BMW 220d (consumo combinado de combustible: 5,6-4,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 146-129 g/km) y 51.900 euros para el tope de gama, el BMW M 235i xDrive (consumo combinado de combustible: 8,3-7,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 188-172 g/km).

La característica más destacada del nuevo Serie 2 Gran Coupé es su silueta dinámica, al igual que las cuatro puertas sin marco y las luces traseras que se extienden hasta el centro de la parte posterior uniéndose en una brillante banda negra que llega hasta el emblema de BMW en el centro.

Mide 4.526 milímetros de largo y 1.800 milímetros de ancho, con una altura de tan solo 1.420 milímetros. A pesar de su baja línea de cintura y su apariencia deportiva, los pasajeros cuentan con una gran habitabilidad gracias a los 2.670 milímetros de distancia entre ejes. Además, el maletero de 430 litros puede ampliarse de varias formas.

El dinámico frontal muestra una fresca interpretación de las referencias clásicas de BMW con faros ligeramente inclinados -con tecnología Led de serie- conformando un prominente rostro de cuatro ojos que capta la atención hacia la característica parrilla de riñones de la firma alemana.

Como su deportividad impone, el Serie 2 Gran Coupé se dispone a establecer el criterio dinámico de su categoría. Las bases para ello son la avanzada arquitectura de tracción delantera de BMW, que el Gran Coupé comparte con el nuevo Serie 1, junto con una selección de otros desarrollos tecnológicos.

Tecnología de control

La tecnología de control de tracción de las ruedas (ARB) del modelo i3s (consumo de energía eléctrica combinado: 14,6-14 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma mucho más sensible y rápida que antes.

El ARB está asistido por el sistema de control de estabilidad BMW Performance Control, que aumenta la agilidad de conducción aplicando inteligentemente los frenos en las ruedas del interior de la curva antes de que se alcance el umbral de deslizamiento garantizando así un comportamiento neutro de la dirección.

Las especificaciones de serie para el M 235i xDrive tope de gama incluye la tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, dirección M Sport y frenos M Sport. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades también dispone de Launch Control. La malla tridimensional que sustituye a las barras de los riñones está inspirada en los coches de carreras y añade un atractivo visual.

Además del modelo M 235i xDrive, los clientes pueden elegir entre cinco líneas de equipamiento: acabado base (equivalente al acabado Advantage), acabado Sport, acabado Luxury y acabado M Sport.

Motorizaciones

En el momento del lanzamiento se ofrece un motor diésel y dos de gasolina: uno de tres cilindros con 140 CV (103 kW) en el BMW 218i, otro de cuatro cilindros de 190 CV (140 kW) en el BMW 220d y el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, que desarrolla 306 CV (225 kW), en el BMW M235i xDrive. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

Este Gran Coupé se beneficia de innovadores sistemas de asistencia al conductor tomados de modelos de categoría superior. El control crucero con función de freno, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y colisión y aviso de peatones con función de frenado urbano son de serie en España, mientras que el asistente de conducción, que incluye el aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de tráfico posterior, así como el innovador asistente de marcha atrás, están disponibles como opción.

El coche puede abrirse o cerrarse desde un teléfono móvil si se incluye BMW Digital Key, opcional. El motor se puede arrancar tan pronto como el teléfono móvil se coloca en su bandeja.

El asistente personal inteligente forma parte del concepto de control y operación. Como experto en BMW, este asistente digital puede aprender rutinas y hábitos y luego aplicarlos en el contexto adecuado. También puede proporcionar una conversación casual, lanzando alguna broma ocasional o relatando historias interesantes.

Los servicios de navegación conectados permiten que la información interna y externa se tenga en cuenta en la planificación de rutas. Los conductores del Gran Coupé podrán enviar destinos desde varias aplicaciones directamente al sistema de navegación de su coche, almacenarlos y sincronizarlos.

 

Consumo y emisiones DE CO2:

BMW 218i consumo: 5.7-5.0 l/100 km [62.8-67.3 mpg imp]; emisiones CO2: 131-114 g/km.

BMW 220d consumo: 4.5-4.2 l/100 km [62.8-67.3 mpg imp]; emisiones CO2: 119-110 g/km.

BMW M235i xDrive consumo: 7.1-6.7 l/100 km [39.8-42.2 mpg imp]; emisiones CO2: 162-153 g/km.

Comentarios desactivados en BMW Serie 2 Gran Coupé, el cupé de cuatro puertas que introduce la marca alemana en este segmento

Catalogado como Noticias

Comments are closed.