BMW Serie 5: Interesantes retoques

BMW Serie 5 (frontal)

La gama del BMW Serie 5: berlina, Touring, GT y M, incorpora interesantes retoques de equipamiento, mecánicos, estéticos y aerodinámicos, que optimizan las múltiples bondades de la berlina alemana.

BMW ha introducido diversas mejoras en todas las carrocerías del Serie 5 (berlina, Touring, GT y M), abarcando varios apartados: equipamiento, motor, imagen, aerodinámica, etc.

En el apartado estético, los cambios se centran en detalles: varían algunas zonas del frontal, la iluminación de los pilotos posteriores y la posición de los intermitentes laterales (ahora en los retrovisores). Más laboriosas han sido las modificaciones mecánicas: la principal es que se estrena una versión de acceso a la gama, la 518d, con motor turbodiésel de 143 CV, que homologa un consumo mixto de 4,5 l/100 km. Además, la variante ActiveHybrid 5 ve mejoradas sus cifras de gasto urbano (5,7 l/100 km) e interurbano (6,6 l/100 km). Por su parte, el 520d puede asociarse al sistema de tracción total xDrive.

BMW Serie 5 (trasera)

Los consumos homologados de todas las mecánicas han descendido gracias, en buena parte, a que el coeficiente aerodinámico ha mejorado notablemente, quedándose en algunos casos en un Cx de tan sólo 0,25. Las claves están en el rediseño de los faldones y de los pasos de rueda, así como en el recubrimiento de los bajos.

BMW Serie 5 (interior)

Las mejoras en el equipamiento también son patentes. El maletero que se abre con un movimiento del pie por debajo del paragolpes, ahora también se puede cerrar con ese mismo gesto. El sistema de infoentretenimiento BMW ConnectedDrive ha ampliado sus funciones: se pueden leer correos electrónicos, SMS y utilizar Internet. Asimismo, se añade el sistema High Beam Assistant, que permite mantener siempre conectadas las luces largas porque evitan deslumbramientos a los coches que llegan de frente. También se mejora la tecnología Night Vision, capaz de reconocer ahora animales y peatones y que avisa al conductor, en caso de colisión, con señales acústicas y luminosas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario