BMW Serie 6 Gran Coupé: De impresión

El Mercedes-Benz CLS y el Audi A7 Sportback ya tienen un rival de impresión por parte de BMW. El Serie 6 Gran Coupé, que llegará en 2012, mide cinco metros de longitud y dispondrá de motores de gasolina y gasóleo de hasta 450 CV.

BMW Serie 6 Gran Coupé (frontal)

Tras la llegada de los BMW Serie 6 Coupé y Cabrio, en 2012 aterrizará la tercera carrocería, denominada Gran Coupé, con cuatro puertas y cinco plazas (4+1, según la marca alemana). Rival del Mercedes-Benz CLS, del Audi A7 Sportback y del Porsche Panamera, mide cinco metros de longitud y tiene un maletero de 460 litros, ampliables a 1.265 litros abatiendo los asientos traseros. Los asientos están situados en una posición “ligeramente más alta” que en el Coupé y en el Cabrio.

BMW Serie 6 Gran Coupé (trasera)

Inicialmente, se comercializarán dos versiones. La 640i está dotada de un motor de gasolina turbo de seis cilindros en línea que desarrolla 320 CV (7,7 l/100 km en ciclo mixto homologado). Por su parte, la 640d lleva un propulsor de gasóleo, también de seis cilindros, de 313 CV (5,5l/100 km). Posteriormente, llegará la variante tope, la 650i, con mecánica V8 biturbo de 450 CV (8,6 l/100 km) y la tracción total inteligente xDrive. Todos los modelos llevarán de serie una caja de cambios automática de ocho marchas, la función Auto Start/Stop y reglajes adaptativos (según el modo elegido, varían la respuesta del motor, el cambio, la suspensión, etc). También sin sobreprecio se dispone de llantas de 18”, faros de xenón con luz diurna por diodos, control de velocidad de crucero adaptativo, volante regulable eléctricamente, radio Professional, asientos tapizados con piel Dakota, etc.

BMW Serie 6 Gran Coupé (interior)

Para reducir al máximo el peso del conjunto, en el Serie 6 Gran Coupé, el uso del aluminio se extiende a las puertas laterales con ventanas sin marco, al capó y al chasis.
La berlina alemana, que tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h, llegará en 2012.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades, Videos

Deja un comentario